13 Feb 2019

Los grandes se van retirando y uno piensa...

Hace unos días Enrique Bravo, autor del blog Linuxero “La Sombra del Helicóptero” se despidió como bloguero escribiendo su último artículo en el blog.

En éste post dice que no tiene más deseos de seguir escribiendo y como ya se ha despedido otra veces (pero al final volvía) directamente indica que deja el blog abierto, es decir, en su dominio de wordpress.com de manera gratuita, para que siga siendo consultado.

Todo ésto me llevo a preguntarme sobre el futuro de los blogs en los cuales muchos ya han cerrado o dejado de existir o sus autores han dejado de escribir en ellos por varios motivos, a saber:

  • Las redes sociales coparon todo y la inmediatez de las mismas hace que los blogs lleguen tarde a las soluciones de los lectores (para mi una razón principal).
  • Como el mundo Linuxero se ha vuelto “mas estable” en cuanto a problemas o en su defecto las soluciones son más sencillas, no tiene sentido hacer artículos.
  • La mayoría se fueron para el lado audio visual (Youtube, Podcasts, Twitch) y solo usan el blog o el sitio que armaron para juntar todo en uno (si es que usan todos éstos juntos).
  • Uno se va haciendo mayor y las obligaciones cambiaron y las responsabilidades en el “panorama real” son mayores por ende no se tiene tanto tiempo de escribir.

No sé, es un tema muy raro. Pasó, pasa y va a seguir pasando con los blogs y con cualquier otro servicio o tecnología y si no evolucionamos y nos estancamos seguramente vamos a morir y si no queremos seguir haciendo lo que hacíamos entonces lo mejor, para mí, es retirarse como varios ya lo han hecho.

Enrique, muchos éxitos en lo que te depare la vida por delante. Y a los demás, sigamos resistiendo, evolucionando y trabajando para seguir adelante.

PD: Es un tema para podcast no? Dejame en los comentarios que pensás al respecto.


No olviden seguirnos en las redes sociales:

Gracias por leer
NeoRanger

Blogger, Podcaster, amante de la Tecnología, el software libre y GNU/Linux