Dándole un toque mas estético al blog

No se si se habrán dado cuenta pero ahora el blog solo muestra las últimas 10 entradas publicadas en vez de las, aproximádamente, 350 que tengo escritas. Esto se debe a que pude editar la estructura del blog para que haga ésto y no tengo que cargar tantas entradas a la vez. Gracias a Joseda (usuario de Telegram) que me dió una mano y me está dando para dejar el blog como quiero.

Leer más...

Adiós 2016 - Último artículo del año

El 2016 fue un año en que hubo muchísimos cambios tantos personales como en el blog. El cambio mas grande fue la mudanza del .com.ar al .com teniendo que empezar a remar nuevamente para ganar el número de visitas que tenía, hacerle saber a las personas que el dominio .com.ar no existe más, tratar de ir a los lugares donde fuiste blog de referencia para decir que ese link ya no existe y muchas cosas más.

Leer más...

El sorprendente Plasma

Como ya había escrito hace unos posts atrás, me quedé sin laptop para trabajar. De la nada dejó de funcionar por lo que no tuve mas remedio que parar un poco y ver que solución podía encontrar a esto.

Leer más...

Así se veían los hackers en los comienzos del 2000

Hace unas horas, un usuario de un grupo de Telegram compartió un enlace del primer capítulo de una serie argentina llamada “El Hacker” (se mataron con el nombre) sobre una persona que se hace llamar Próspero  el cual es un reconocido hacker argentino que se negó a participar en la Guerra de Malvinas y  manipula redes y complejos aparatos tecnológicos mediante el uso de técnicas informáticas de alto nivel. Bueno, esas técnicas son media fantasiosas pero no deja de ser interesante ver como el mundo del entretenimiento veía por aquellos años a los hacker y toda la contracultura que los rodeaba.

Leer más...

Logo, identidad y una gran comunidad

NeoSiteLinux nació en el 2010 siendo un blog donde primero se tiraban noticias de tecnología y software libre pero después se hizo mucho más personal. Pasamos desde Blogspot hasta wordpress.com y hace mas de un año con dominio propio. Pero le faltaba algo, le faltaba identidad.

Leer más...

Creando una especie de Monstruo

Haciendo alusión a la canción de la banda Metallica, estoy en condiciones de decir que creé “una especie de monstruo”(Some kind of monster). Les cuento con mas detalles.

Leer más...

Murio Jesus Barrero, la voz de nuestra infancia

Si tenés entre 25 y 35 años seguramente sabés quienes son Luke Skywalker, Rick Hunter, Koji Kabuto, Seiya, Yamcha, Jhonny Quest, Jason de “Mighty Morphin Power Rangers”, Kuzco de “Las locuras del Emperador”, el muñeco de Jengibre de “Shrek”, etc. Estos personajes fueron interpretados por el gran Jesús Barrero, un actor de doblaje que empezó desde muy chico en el cine (con pelis de Cantinflas) y se dedicó de lleno al doblaje.

Leer más...

El dia que descubrí la Biblioteca de Trantor

Últimamente y a raíz de haber empezado el proyecto de Podcasting y al haberme alineado con la gente de KillAllRadio en su red de podcasts, empecé a escuchar muchos mas podcasts, pero no solo de tecnología sino también de muchos mas temas como Cine, Series, Fantasía, Ciencia Ficción, Finanzas, Salud y demás.

Leer más...

Superamos las 5000 visitas unicas en 6 meses!!

Puede ser que el número no les mueva un pelo a mas de uno pero para mi es muy importante. El blog ha tenido un crecimiento enorme en los ultimos 6 meses, desde que nos pasamos a un dominio propio usando como CMS Wordpress.org pero teniendo la libertad de poder mantener el blog a mi gusto, algo que nunca lo había hecho ya que siempre trabajé con dominios gratis como blogger o wordpress.com (donde empezamos como neositelinux.wordpress.com, cometiendo el error de borrarlo, asi que ahora tambien dejé como backup neositelinuxblog.wordpress.com) sin preocuparme de lo genial que puede ser tener un dominio propio, un VPS donde trabajar tranquilo sabiendo que puedo tocar, romper, arreglar y mantener como se me de la gana.

Leer más...

Primer trailer de Captain America: Civil War

A un poco mas de 6 meses de que se estrene y como ya Marvel nos tiene acostumbrados, tenemos el primer trailer de “Captain America: Civil War” (Capitan America: Guerra Civil), esta adaptacion del comic en el que el Acta de registro de Superhumanos pone a los mismo heroes unos contra otros. Pese a que faltaran varios personajes (por temas de derechos y demas) el trailer se ve muy intenso y promete mucha accion junto con sentimientos encontrados al ver luchar a nuestros queridos heroes por diferentes ideales. Tambien se denota un poco de mas oscuridad que la que Marvel nos tiene acostumbrado en las peliculas.

Leer más...

Conocés a The Kyoto Connection?

Hace unos años conocí un podcast de tecnología en Argentina muy bueno. No solo tocaba temas de software libre y Linux sino que su temática era muy amplia. El podcast se llamaba Alternaria Semanario y era llevado adelante por Facundo Arena un entusiasta de la tecnología y el software libre con una mente muy abierta en cuanto al software y su uso. Escritor tanto de libros de tecnología como así también de articulos en prestigiosas revistas argentinas. Y (vayamos al tema de este post) fundador de The Kyoto Connection, una banda de música electrónica con una mezcla de sonidos orientales, mas precisamente japoneses.

Leer más...

Música libre para el que disfruta la libertad

Para todos aquellos que disfrutan de la música y mas particularmente de la música libre, hoy les traigo un disco completo recién salido del horno. Por ellos vamos a inaugurar una nueva sección, la sección de Música del blog en el que vamos a ver y comentar todo tipo de música.

Leer más...

Feliz 2015!!!

Estamos terminando un año muy complicado para Argentina y se viene uno mucho mas. Habrá elecciones presidenciales, cambios de todo tipo y eso a veces es bueno y a veces es malo. El blog tuvo un cambio muy importante, nos fuimos de Blogger a WordPress, una plataforma que todavía no explotamos en su totalidad mas que nada por la falta de tiempo de mi parte, un hijo te cambia por completo la vida. Espero poder acomodarme en este nuevo año que comienza y poder darles buen contenido mas allá de puras noticias. Este no es un blog de noticias del software libre sino es un blog sobre software libre y linux.

Leer más...

Hola de nuevo!!

Así como nuestra última entrada en Blogger fue un OT (Off-Topic), la primer entrada de esta nueva etapa del blog también será un OT.

Leer más...
---ARRIBA---