03 May 2018

Lo que está pasando con Telegram

En el día de hoy me crucé con éste video de “La Red de Mario” en Youtube y no puedo estar más que de acuerdo. Hace rato que no hago un articulo de opinión y como hoy tengo ganas de escribir, voy a hacerlo.

Parece que el problema que aqueja a la sociedad es la modernidad. Ahora que tenemos acceso a todo (y con todo, decimos TODO), los gobiernos se dieron cuenta que las cosas se le pueden salir de su control. Es por eso que a la primera de cambio quieren imponer sus propias formas y modos de hacer. Por eso como, Pavel Durov, creador y CEO de Telegram decidió no darle las claves de cifrado de la plataforma (porque Telegram ya no es más un mensajero común y corriente sino que es una plataforma social completa) a países como Rusia o Irán, éstos bloquearon la aplicación y no solo eso, sino que queriendo bloquear IPs para que los usuarios no puedan hacerlo, afectaron a grandes compañias como Google.

Lo que no sabe ésta gente, me refiero a los funcionarios de los países, es que a éstas alturas no se puede parar. Un simple navegador como lo es Opera tiene adentro una VPN propia lo cual hace que cualquier persona en toda Rusia pueda acceder a Telegram sin problemas usando el cliente Web que tiene. Y no solo hace falta un navegador como Opera, usando OpenVPN directamente para que todo nuestro tráfico tenga una IP diferente, ya está solucionado. Los gobiernos se quejan por culpa de Telegram, los pueblos se levantan en contra de ellos para manifestarse por temas de corrupción y otros temas de esa misma índole. Claro, ¿la culpa es de Telegram o de los gobiernos corruptos que no saben qué hacer frente a tanto movimiento de lucha de parte de los pueblos?

Seas Rusia o Irán o cualquier otro país, dejame decirte que Telegram es el peor de tus problemas.

Desde acá estamos a favor de Telegram y nos unimos al hastag #DigitalResistance #ResistenciaDigital

FUENTES:

Seguinos en las redes sociales:

Gracias por leer
NeoRanger

Blogger, Podcaster, amante de la Tecnología, el software libre y GNU/Linux

comments powered by Disqus