[Info] Se viene un nuevo FLISoL2017

wp-1461079694965

Para el que no lo sepa, el FLISoL es el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que se lleva a cabo cada 4to sábado de abril desde hace 13 años. Este año se celebrará el día 22 de abril.

Como buen Linuxero voy a participar éste año no como oyente, sino en la organización del evento, ya que me interesa muchísimo poder ayudar a la gente. El rol que voy a ocupar es el de instalador, el cual como dice su nombre, ayudará a la gente novata a instalarle algunas de las distros disponibles que se van a ofrecer, darle algunas recomendaciones, ayudarlo un poco en la transición de Windows a Linux y mostrarle, por qué no, las bondades de un dual boot para que a fin de cuentas el usuario pueda elegir el SO que mejor le quede a mano.

¿Dónde se realizará? Bueno, yo voy a ir a la sede en Buenos Aires, pero si quieren ver las demás sedes ingresen a la web donde están todas las sedes, incluso por países.
En Buenos Aires se hará en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico con dirección en Avenida Triunvirato 3174.

Sería bueno que el que vaya a la sede que sea (creo que es algo general para todas), se registre al evento. No se preocupen, es totalmente gratuito pero para tener una estadística de los eventos alrededor de Latinoamérica.

¿Querés postularte como disertante? Podés hacerlo ACA.
¿Sos de Argentina y querés colaborar? Podés hacerlo ACA.

Te invito a que seas parte de éste gran evento anual sea en el lugar que estés en toda Latinoamérica, no te lo pierdas!!!

Antes del evento les paso la lista de disertantes y los temas en cada charla.

2 thoughts on “[Info] Se viene un nuevo FLISoL2017

  1. mitcoes1604 29 marzo, 2017 / 8:03 AM

    Sería interesante que os hicierais con una ISO con UKUI (clon chino de MS WOS 7 basado en Mate) y un USB hecho con multisystem, multiboot, o yumi con varias distros preconfiguradas con temas muy parecidos a MS WOS 7 como Redmond.

    Se ha detectado que el cambio de interfaz en MS WOS molesta a los usuarios mas contrarios al cambio, y es una oportunidad para GNU/Linux, el darles “su escritorio favorito” gratis, y corriendo Linux.

    Si de paso se configura Libre Office con el menú tipo Ribbon y se les pone Chrome/ium, mejor si se hace todo esto en una Manjaro XFCE (con kwin (4) como gestor de ventanas antes se podía usar el tema redmond, con el de plasma, creo que hay que hacerlo de otra manera) mejor que mejor, ¡y de paso compartís la ISO como fork (com manjaroiso)

    S no os apetece, no pasa nada, solo es una idea para captar “MS WOS 8-10 desktop haters” que al parecer no son pocos, y los de UKUI lo han detectado bien.

    Me gusta

    • NeoRanger 29 marzo, 2017 / 8:06 AM

      Es buena idea pero yo no estoy en ese tema. La organización ya tiene todo listo para el tema de las instalaciones, ya se han elegido las distros que se van a usar. Saludos!

      Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s