[Info] Clouding.io un VPS acorde a tus necesidades

clouding0

Hoy les quiero contar que la gente de Clouding.io me contactó para mostrarme sus servicios y que pueda probarlos a fin de dar una especie de review de los mismos.

Les cuento que Clouding.io es un sitio español el cual brinda  servidores virtuales privados (o VPS en sus siglas en inglés), los cuales podemos usarlos para uso personal, comercial o profesional.

¿Que nos brinda Clouding.io? Bueno, por empezar podemos montar servidores tanto Linux como Windows Server.

Las distros GNU/Linux que utilizan son:

  • CentOS 5.0, 6.0 y 7.0
  • Debian 7 y 8
  • Ubuntu 12.04, 14.04, 14.10, 15.04, 15.10, 16.04 y 16.10

Y por el lado de Windows Server, las versiones que utilizan son:

  • Windows 10 Professional
  • Windows 2003 R2 Datacenter
  • Windows 2008 R2 Datacenter
  • Windows 2012 R2 Datacenter
  • Windows 2016 Datacenter
  • Windows 8.1 Professional

Poseen también paneles de control preconfigurados con:

  • Plesk 12 bajo Ubuntu 12.04
  • Plesk 12 bajo Windows 2012 R2
  • Plesk 12.5 bajo Ubuntu 14.04
  • Plesk Onyx bajo Ubuntu 16.04
  • VestaCP 0.9.8 bajo Ubuntu 14.04

Y por último, brindan también aplicaciones preconfiguradas como por ejemplo:

  • Docker bajo Ubuntu 14.04
  • Magento 2.0 bajo Ubuntu 16.04
  • Prestashop 1.6.X bajo Ubuntu 16.04

Como ven hay una gama muy amplia de opciones. Se podría decir que no están todos los servicios disponibles como por ejemplo, los que tiene Digital Ocean, pero al ser un empresa que comenzó hace poco, los servicios son más que suficientes.Lo bueno es que todos los sistemas operativos usan versiones 64 bits, algo ideal para éstos tiempos.

clouding1

¿Como hacer para tener un VPS en Clouding.io?

Una ventaja que tenemos es que al registrarnos nos regala 5 euros de 10 que sale un VPS durante un mes (el más básico) por lo que solo vamos a pagar la mitad si lo probamos un mes completo.

Otra opción interesante es que el servidor se paga por hora, es decir, que podemos cancelar el servicio a principio o mitad de mes y solo vamos a pagar por ese tiempo y no por el mes completo como otros servicios hacen.

Empecemos el proceso de registro:

clouding2

1) Creación de la cuenta: Lo que vamos a hacer es poner un email y una contraseña válida y vamos a tildar la casilla “Acepto los términos y condiciones de servicio” (habiéndolos leído antes, obviamente) y ahí se habilitará el botón “Crear Cuenta” el cual vamos a clickear en él.

clouding3

Al crearnos la cuenta vamos a tener que verificarla yendo a nuestro email.

2) Teléfono y Tarjeta de Crédito: Una vez que validamos la cuenta desde el email, al volver vamos a tener que ingresar un número de teléfono válido (yo usé el mio de Argentina y no hubo problema, el sms me llegó al momento) y también deberemos validar una tarjeta de crédito de la cual se hará un débito de 1 euro. Esto lo hacen para verificar que la tarjeta sea correcta, igualmente tranquilos, ese euro será devuelto en cuestión de horas.

clouding4

Una vez que completemos éstos pasos se habilitará el botón “¡Listos para despegar!” el cual nos llevará a la pantalla de creación del VPS.

3) Creación del VPS: De una manera muy fácil vamos a crear nuestro servidor haciendo click en el texto “HAZ CLICK AQUI PARA CREAR TU PRIMER SERVIDOR” o haciendo click en el signo “+”.

clouding5

La opción seleccionada nos llevará a la creación en la cual vamos a elegir la imagen del sistema a montar (de todas las opciones que describí al principio del artículo) en lo personal elegí un Ubuntu 16.04, el nombre que va a tener el servidor (hostname), el número de cores (núcleos) que queremos que tenga el VPS, la memoria RAM y la cantidad de espacio de almacenamiento.

Mientras vayamos seteando todas las opciones nos mostrará el importe final que tendrá el servidor tanto por horas como por mes.

También vamos a poder configurar una clave SSH y las reglas de Firewall donde éstas ya tienen unas por default.

Una vez que está todo creado le damos al botón “Enviar”.

clouding6

Y listo!! Nuestro VPS estará creado al instante. Vamos a poder ver algunas opciones cuando se creó el VPS como por ejemplo la posibilidad de ver la consola directamente desde la web o poder reiniciar, apagar, redimensionar, renombrar, borrar y encender el VPS.

¿Como sabemos la ip del VPS? Esa información es mandada en un email junto con el nombre de usuario que tenemos que usar para administrar el sistema.

clouding7

Como ven el VPS tiene Ubuntu 16.04 funcionando a la perfección. Cabe destacar que a pesar de estar del otro lado del charco (Argentina) ya que Clouding.io reside en Barcelona, los servidores andan súper rápido, las actualizaciones vuelan y las instalaciones de aplicaciones son casi instantáneas.

clouding8

Conclusiones: Si bien la prestación servicio-costo es muy buena (si hay algún español que sienta que no es así que me corrija por favor) todavía le faltan algunas opciones las cuales podrían ser mas interesante como por ejemplo poder montar un Ubuntu o Debian con WordPress, Drupal o Joomla preinstalado, cosa que ayudaría mucho a un usuario nuevo en el mundo de los CMS. Pero supongo que será una cuestión de tiempo para tener éstas opciones.

También un punto innecesario que le veo es la de usar versiones de Ubuntu que no son LTS, la verdad yo no haría un VPS con una Ubuntu 14.10 o 15.10 o incluso una 15.04 ya que no tienen el soporte a Largo Término por parte de Canonical y eso podría traernos problemas.

Te recomiendo darle una oportunidad para probar Clouding.io sé que no te va a decepcionar.

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s