[RaspberryPi] Dataplicity, un servicio ideal para tu Pi

raspberry-pi-logo

dataplicity

Como se han dado cuenta, hace rato que no posteo y la verdad es porque no tenía nada que postear y eso va a seguir siendo así, voy a postear cuando pueda y cuando tenga algo que escribir, sino sería de gusto hacerlo.

Pero esa es otra cuestión, lo que vamos a ver hoy es un gran servicio que nos va a ayudar a poder usar nuestra RaspberryPi desde donde sea que estamos, sin instalar ninguna aplicación ni nada por el estilo.

Hablamos de Dataplicity, un servicio en el cual podemos, desde nuestro navegador web, poder controlar nuestra RaspberryPi.
Dataplicity brinda un servicio gratuito para el manejo de una de nuestras Pi y si uno quiere tener el control de mas de una hay que pagar por éste servicio.

Su instalación y configuración es súmamente sencilla.

  1. Debemos ingresar a la web oficial de Dataplicity y registrarnos
  2. Una vez que lo hacemos nos dará un link el cual deberemos pegar en nuestra RaspberryPi. Este comando que nos das cuenta con el comando curl + link con los datos para configurar la pi + | sudo python ya que el script que se usa se basa en python.
  3. Al pegar el comando dado se empezará a configurar el servicio:
    dataplicity2
  4. Una vez que el proceso se ha terminado podemos ir a la web y al loguearnos podemos tener acceso a nuestra RaspberryPi:
    dataplicity3

Alguno se preguntará, ¿Para qué sirve ésto? Simple, podemos tener acceso completo a nuestro RaspberryPi desde cualquier dispositivo y plataforma.
Pero no solo eso, con Dataplicity nos ahorramos el hecho de abrir nuestra RaspberryPi a la web, es decir, tenemos acceso a ella sin haber abierto los puertos predefinidos para poder tener acceso desde afuera de nuestra red local.

La verdad que es un gran servicio porque no solo podemos usar cualquier dispositivo, sistema operativo o plataforma movil sino que el servicio permite poder acceder a nuestra Pi sin dejar vulnerable a nuestra plaquita.

One thought on “[RaspberryPi] Dataplicity, un servicio ideal para tu Pi

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s