[Aporte] Windows 10 sigue molestando con su fastboot

linux-windows

Hace unos meses, como sabrán me compré una laptop nueva en la cual estoy usando Manjaro Plasma y todo es una maravilla, pero lo que no les dije es que la particion de Windows 10 que tenía puesta sin usar no la borré sino que la dejé porque en algún momento necesitaría ese sistema operativo para trabajar (y así fue). El caso es que ayer, después de prácticamente 4 meses de no iniciar en Windows 10, tuve que hacerlo para probar la aplicación para VPN que me otorgó la empresa para poder trabajar.

El caso es que después de una hora de actualizaciones (y creo que me quedo corto con el tiempo porque la verdad no estuve todo ese tiempo frente a la laptop) y varios reinicios, Windows 10 finalmente se actualizó a la última versión.

Yo contento con que había terminado decidí volver a Manjaro y me encuentro nuevamente con el error de no poder montar (en el proceso de booteo) la particion de Datos que tengo aparte, justamente porque Windows 10 no cerró los discos nuevamente en su apagado.

Volví entonces a Windows y pasó lo que me temía, Windows 10 había activado nuevamente y de forma totalmente automática el fastboot o inicio rápido como lo llama la empresa de las ventanitas.

Asi que no tuve más remedio que hacer lo mismo de la vez anterior y volver todo a la normalidad. ¿Por qué hace eso Windows 10? Es tremendamente molesto! Seguro los usuarios comunes de Windows no tienen idea de esto pero los linuxeros tenemos que padecerlo lamentablemente porque tenemos que usarlo para temas laborales.

7 thoughts on “[Aporte] Windows 10 sigue molestando con su fastboot

  1. Emmanuel 10 enero, 2017 / 10:08 PM

    Me paso exactamente lo mismo, pero es muy rápido desactivar el inicio rápido en opciones de energía y listo, Windows deja de fregar. Saludos

    Me gusta

    • NeoRanger 10 enero, 2017 / 10:55 PM

      Claro, por eso dejé como guía la misma que había hecho hace unos meses. Gracias por pasar. Saludos!!

      Me gusta

  2. mitcoes1604 11 enero, 2017 / 5:55 AM

    Lo hacen precisamente para molestar a los que no saben tanto para que ni intenten probar GNU/Linux como las engorrosas y malévolas EFIs (no todas) de los Atom etc.

    Pero algunos “galos” somos cabezotas, y parece que estamos creciendo últimamente bastante

    Me gusta

  3. Fran Rico 13 enero, 2017 / 2:45 PM

    Lo hacen, aparte de para entorpecer y desalentar a los usuarios inquietos que creen que su ordenador con Windows es suyo, para que parezca que el sistema no es tan lento como es.

    Le gusta a 1 persona

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s