[OffTopic] Adiós 2016 – Último artículo del año

El 2016 fue un año en que hubo muchísimos cambios tantos personales como en el blog.
El cambio mas grande fue la mudanza del .com.ar al .com teniendo que empezar a remar nuevamente para ganar el número de visitas que tenía, hacerle saber a las personas que el dominio .com.ar no existe más, tratar de ir a los lugares donde fuiste blog de referencia para decir que ese link ya no existe y muchas cosas más.

En lo personal cumplo un año en un nuevo trabajo en el que arranqué en octubre de 2015 pero oficialmente en enero de 2016. Esto hizo que me tenga que amoldar a un nuevo grupo de personas, a costumbres nuevas y a una forma de trabajar totalmente diferente. También transcurrió mi tercer año como padre por lo que me avoqué de lleno a mi hijo sobre todo en los tiempos libres, algo que se vió afectado en el blog pero que fue sumamente necesario.

Todo esto hizo que la constancia que había ganado con el blog en el 2015 se pierda mucho en el 2016, cosa que me pone mal.

Pero por otro lado, el 2016 fue un surgimiento de proyectos en los que me vi metido, en algunos como colaborador y en otros como creador. Me refiero concretamente a KernelPanicBlog y a MPIS, proyecto que se desprendió gracias al anterior mencionado. Los frutos de éstos proyectos se están viendo y espero que en 2017 continuemos trabajando a full. Les adelanto que se vienen cosas muy interesantes para MPIS.

El tiempo y su buena administración es fundamental para llevar a cabo todo ésto y la verdad no pude hacerlo como quería, por lo que tuve que dejar varias cosas de lado, como el proyecto de podcast que había arrancado a principio de año y una vez más lo cancelé

¿Que espero para 2017?

Uff!, eso es una pregunta muy difícil, básicamente porque no sabemos que nos depara el futuro, pero en lo inmediato se que éste blog va a seguir como hace 6 años tratando de aportar lo más posible al mundo GNU/Linux.

Está la idea de reflotar el podcast pero tengo que ver bien como encararlo y tenerlo bien definido, por ahora no hay nada en concreto pero la idea está.

Y si ésto del podcast personal no se da, espero participar en los que ya están en el aire y ya saben como hacerlo. Me gustaría mucho eso, mas que nada para poder aprender de los que más saben.

Seguiré usando Manjaro Plasma porque siento que es la distro que me encaja perfecto, con un pacman que anda genial como siempre y con unos repositorios increíbles. Además se viene cosas muy buenas para Plasma el año que viene asi que quiero estar ahí para cuando salgan.

Nada más, espero que tengan un excelente fin de año, que puedan festejar con las personas que quieren y espero que tengan un excelente comienzo de año.

Nos vemos el año que viene!!

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s