[Opinión] Publicidad en blogs. ¿Si o No? (Parte 2)

publicidad

La entrada anterior (la parte 1 de éste tema) tuvo bastante repercusión en las redes sociales, mostrando diferentes puntos de vista de acuerdo a como cada bloguero o consumidor de blogs lo ve.

Es por eso que quiero hacer ésta segunda parte aclarando algunas cosas que se me vinieron después a la cabeza y me gustaría compartirlas y ver si están o no de acuerdo.

  1. Cuando me refería a publicidad en blogs, estaba haciendo alusión a los blogs personales de Linux, si ese punto no se entendió pido disculpas.
  2. Hay miles de maneras de poder poner publicidad en el blog, yo solo dí una idea de lo que puede llegar a ser, y para que sobre todo no sea totalmente invasiva.
  3. Cuando me referí a que si un blog se cierra a un sistema de suscripciones y que por eso poca gente lo va a leer era, básicamente por una cosa. La comunidad Linuxera es, y a éste punto quería llegar, tacaña. Si, lo es, y les explico por qué. Porque piensan que al ser todo (o la mayoría) libre, tiene que ser gratis. Y eso no es así, sino preguntenle a Red Hat como crearon la empresa con Software Libre. Una aplicación/sistema/distro/etc tranquilamente puede ser paga y libre. Si, así como lo leés. Y si no estás de acuerdo, te recomiendo ver el documental “Revolution OS” donde se explica como se puede ganar dinero con Software Libre. Entonces la comunidad está mal acostumbrada a que todo le venga gratis y no ven el esfuerzo de desarrolladores, editores, diseñadores, etc.
  4. Otra solución que se me ocurre para no tener publicidad en el blog, es por medio de las donaciones de los usuarios. Aunque es un sistema medio feo, por así decirlo, los blogueros no deberían pedir donaciones sino que sus mismos seguidores deberían recompensarlos si es que su contenido les gusta, con donaciones sin que el bloguero tenga que pedirlo.

Estas son algunas posturas y aclaraciones que tenía que hacer y que por ahí quedaron afuera del tintero. El tema es sumamente interesante y da más para hablarlo por medio de un podcast entre varios blogueros que a través de varios posteos en blogs, pero bueno es lo que hay.

Si hay algún bloguero que le interese discutir este tema por medio de un podcast, arreglamos y podemos grabar uno.

4 thoughts on “[Opinión] Publicidad en blogs. ¿Si o No? (Parte 2)

  1. Juan Bellas 8 noviembre, 2016 / 9:34 AM

    Ah…el eterno debate entre lo gratis y lo libre, algo que a los linuxeros nos toca de lleno.

    Es curioso, pero ese debate en entornos windows (lo sé porque lo viví hace años) se da más bien entre lo legalmente comprado y lo pirateado….en fin, que cada entorno tiene sus peculiaridades.

    Yo lo que si tengo claro es que, en mi caso al menos, uno inicia su aventura bloguera pensando en compartir sus ideas, sus pequeñas cosas.

    Si luego ese blog se hace muy grande, tiene mucha audiencia, va a requerir más atención, el publicar más a menudo seguramente, y si al autor se le pasa por la cabeza aprovechar esa circunstancia para sacar un dinero….pues mira, en su derecho está.

    Cada uno de nosotros no somos quien para decir lo que deberían hacer y lo que no los demás blogueros.

    ¿Quien soy yo para decir si está bien o está mal que tú pongas publicidad en tu blog, o pongas esos enlaces a PayPal diciendo que te pueden invitar a un café si les gusta el contenido de tu blog?

    Cada uno en su casa, y mi blog es mi casa, hace como crea conveniente. Ahí no hay nada que decir.

    Saludos, Juan
    http://juanbellas.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Miquel Mayol 8 noviembre, 2016 / 9:46 AM

    La comunidad no es tacaña, en humble Bundle, al menos los primeros, se pagaba voluntariamente mas desde los usuarios Linux.

    En castellano el problema es que la mayoría vivimos en países poco boyantes y en USA, el que mas la mayoría son de los de salarios mínimos con suerte.

    Y si no se tiene de sobra para uno es muy difícil ser generoso

    Me gusta

    • NeoRanger 8 noviembre, 2016 / 9:49 AM

      Entonces esas personas no deberian quejarse de la publicidad en los blogs, pero justamente ese grupo es el que se queja.

      Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s