[OffTopic] Sin laptop y sin Linux Neo pierde la cabeza

Haciendo alusión a la genial frase de Homero Simpson (perdonen los hermanos ibéricos que lo conocen como Homer, en Latinoamérica es así), estoy volviendome loco.

sintvysincerveza

Hace unos días voy a prender mi laptop como cualquier otro día para disfrutar de Manjaro y un dual boot con Solus pero pasó algo inesperado. Prendo la laptop y siento que algo anda mal. Estaba tardando en bootear el sistema, pensé que era algo del día y no le di importancia pero después de 30 segundos de no pasar la pantalla donde muestra la marca del equipo, me empecé a preocupar.

La apagué, volví a prenderla y pasó lo mismo. La preocupación empezó a invadirme más y más. Como no pasaba de eso, decídí abrirla y ver que estaba pasando. Después de sacar varios tornillos, dejarlos en su lugar para que no se pierdan, vuelvo a prender la laptop sin la tapa de abajo.

El ventilador andaba, el disco rígido hacía ruido y giraba. Asi que como ya estaba jugado decidí empezar a probar cada dispositivo por separado. Primero saqué el disco, después el disco y la bandeja de DVD y después saqué la ram para ver si arrancaba o hacía algún ruido de alerta.

Por último probé sacando la pila para resetear la BIOS a ver si era eso.

NADA, absolutamente NADA. No hace NADA de NADA!!! Descartando todo eso, es muy probable que sea un tema del microprocesador.

 

 

Es increíble que una laptop comprada hace un año y medio ya haya fallado de esa manera. Yo cuido mucho mis equipos pero bueno, a veces la calidad no es tan buena como parece (Te odio Positivo BGH!!!).

Asi que amigos, voy a estar un poco inactivo en el blog hasta que pueda ver que le pasa a la laptop, mi idea es llevarla a un service y que la revisen para descartar cualquier error de la motherboard o microprocesador.

Mientras voy a seguir poniendo cositas en el canal de Telegram del blog Que como saben lo estoy usando bastante para pasar información, aplicaciones, opiniones y demás. Asi que puedan darse una vuelta por ese miniblog, jejeje.

Los mantengo al tanto.

2 thoughts on “[OffTopic] Sin laptop y sin Linux Neo pierde la cabeza

  1. fernando 22 septiembre, 2016 / 6:19 PM

    Sí que es un rollo sí. Y más siendo nueva como lo es. En fín ánimo y por cierto, no sabía lo del canal de Telegram pero ya estoy en él. Un saludo y que la cosa sea rápida.

    Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s