[Aporte] MPIS, una verdadera contribución y un sueño cumplido

Hace unos años cuando empecé en serio con el blog, la idea era básicamente ayudar a la comunidad, aportando mi poco conocimiento por ese entonces, a su vez que yo aprendía más y más.

Pero los años pasaron y a pesar de tener el blog y de recibir visitas diarias y un buen feedback por parte de los visitantes, amigos y conocidos, nunca sentí en verdad que aportaba algo a la comunidad del software libre. Ni siquiera cuando contribuí con donaciones tanto a la FSF como a OpenMailBox.

Hasta este año. Quise ponerme como iniciativa, dedicar este año a encarar un proyecto que contribuya de verdad al software libre, a que lo usuarios puedan estar satisfechos de haber visto todo el conocimiento aplicado en una herramienta para poder ayudar a la comunidad. Así surgió MPIS.

MPIS (Manjaro Post Install Script), es básicamente, una aplicación con base en scripting, con el objetivo de ayudar a los usuarios mas nuevos de, en este caso, Manjaro Linux a que puedan configurar su sistema, instalar aplicaciones y manejarse dentro de una distribución de una manera fácil y sencilla.
Pero claro, a pesar de ser desarrollador (de lenguajes cerrados lamentablemente), tuve que pedir ayuda porque mis conocimientos no son tan vastos. Por eso junto con @SniferL4bs empezamos a desarrollar la herramienta en Python, si si, en Python, porque es una lenguaje donde nos sentimos cómodos y tenemos más conocimiento que usando bash.

mpis_logo

Después de algunas versiones preliminares que les pasamos a la gente del grupo de Manjaro en Español de Telegram, se nos unió @Harrinsoft, un desarrollador con muchos conocimientos en Python que nos empezó a dar una mano impresionante.

MPIS empezó a crecer y sigue creciendo porque recién estamos empezando. El día 20 tuvimos la noticia de que la primera versión estable ya se encontraba en los repositorios comunitarios de ArchLinux (AUR), y ahí sentí que mi sueño se había cumplido. El aporte que tanto había anhelado en estos años se hizo realidad.

Les quiero pedir a todos los que leen este blog, a esos lectores silenciosos que nunca se animaron a escribir un comentario o que directamente no quieren hacerlo, a que apoyen este proyecto.

photo_2016-08-22_16-29-06

Les voy a dejar el link al blog KernelPanicBlog ya que con el equipo del blog es con quienes estoy trabajando y al haber planteado la iniciativa con ellos, son los que me apoyaron en un principio y MPIS es parte de ellos también. En KernelPanicBlog les dejo un video también de como instalar MPIS y un pequeño repaso por la aplicación.

KernelPanicBlog

Publicacion en KPB

Canal de Youtube de KPB

Link a la web de AUR para votar la aplicación

7 thoughts on “[Aporte] MPIS, una verdadera contribución y un sueño cumplido

  1. Criswolf 22 agosto, 2016 / 11:14 PM

    Sin duda un gran aporte. De mucha ayuda para usuarios con poca experiencia (me incluyo).

    Me gusta

  2. martin soria 23 agosto, 2016 / 12:35 AM

    gracias por tu aporte camaradaa…

    Me gusta

    • NeoRanger 23 agosto, 2016 / 12:36 AM

      Gracias por pasar Martín, espero que MPIS sea de tu agrado y puedas recomendarla. Saludos!!

      Me gusta

      • martin soria 23 agosto, 2016 / 1:19 AM

        va ya stas…ahi corro la voz….igualmente saludos!!

        Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s