[OffTopic] Creando una especie de Monstruo

Haciendo alusión a la canción de la banda Metallica, estoy en condiciones de decir que creé “una especie de monstruo”(Some kind of monster). Les cuento con mas detalles.

Hace una semana, mis primos se compraron una PC nueva, decente, mucho mas potente de la que tenían y, por supuesto, me pidieron que les de una mano para poder instalar un sistema operativo y dejar el equipo andando en las mejores condiciones. Como ellos son muy de jugar y están muy de la mano de Windows no dudé en instalarles Windows 10 y no romperme la cabeza después al tener que explicarles como usar Linux en el caso de instalarles una distro, o en su defecto, tener que estar manteniendoles un sistema que poco conocen.

Como muchos dicen “Linux no es para todo el mundo”, y yo creo que eso es verdad. La cuestión es que les instalé Windows 10 dejandoselos totalmente legal ya que usé mi serial de Windows 8 ya que no lo uso desde que compré mi laptop asi que no me hice problema por eso y sobretodo que ellos no tengan problemas al usar el sistema.

Y siempre que llega un equipo nuevo, la mayoría de las veces hay un equipo que se va y esto pasó. El equipo viejo en cuestión estaba próximo a irse a la basura pero como a mi no me iban a pagar ya que son familiares mios y yo habia perdido algunas horas de mi tarde del sabado, como paga acepté llevarme (bueno, acepté es un decir porque se las pedí) ese equipo viejo que iba a terminal mal y ya estaba sufriendo porque habian desarmado cada componente del equipo, desde la motherboard, pasando por el microprocesador hasta el lector de tarjetas.

Cuando vi como estaba ese equipo no lo podia creer, lo peor de todo fue que habían sacado el microprocesador junto con el disipador y el cooler, si si, todo junto, asi como lo leen.
Cuando traté de ponerlo como pude ya que la traba que tiene la motherboard tenia que estar abajo el microprocesador se destruyó doblandose varios pines además de tener pasta térmica en el area de los pines.

Ya di por muerto al equipo, por ende, al servidor que tenía pensado armarme. Pero algunas neuronas me hicieron sinapsis bastante fuerte por lo que me di cuenta que yo tenía guardado un microprocesador junto con su disipador y cooler de la PC que tenía hace unos años. Como el micro roto era AMD y el mio también decidí probar a ver si funcionaba el equipo. Claro, el micro roto era un AMD Phenom bastante potente y mi micro era un AMD Sempron, o sea, muy baja calidad. Digamos que los Sempron son los Celeron de AMD.
Bueno, no tenía mas nada que hacer que solo probar, como el microprocesador va en una sola posición, probé y entró a la primera sin problemas. Arriba (y sin pasta térmica por ahora) le puse obviamente el disipador con el cooler para dejar todo correctamente instalado. Una vez que terminé de armar tooooodo el equipo de nuevo, me dispuse a prender el equipo.
Y con mucho asombro de por medio el equipo arrancó sin problemas, la BIOS lo registró como si fuera el microprocesador que siempre tuvo el equipo. El disco y el sistema (Windows 7 del disco que me dejaron mis primos) arrancaron sin problemas.

Ahora solo resta, poner un disco más HDD que tengo arrumbado por ahí y armarme el servidor que tengo pensado hace rato. Si puedo, voy a dejar las evidencias de lo que voy a ir haciendo con este Frankestein que armé.

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s