[Opinión] Los sistemas móviles en las PC son el futuro?

Navegando por Google+ me encuentro con un video de la gente de RemixOS, la gente que “creó” un sistema Android para PC, donde podemos usar todo el ecosistema Android como si se tratara de una PC normal y corriente. Esto ya se había visto con el poco popular(?) ChromeOS de la misma gente de Google. Pero la gente de RemixOS lo llevan mas allá, quieren dar una experiencia completa con su sistema a tal punto de que con la empresa AOC sacarán al mercado una PC All-in-One con RemixOS preinstalado.

Vean el video:

Con todo esto por venir me pregunto: Los sistemas móviles son el futuro de las PCs?
Estamos en una era donde el planeta está hiperconectado, cada persona por lo menos tiene un móvil en su poder y dentro de él alrededor de no menos de 5 redes sociales las cuales utiliza a diario. También tienen en sus manos un tienda de aplicaciones tan basta que se puede encontrar cualquier cosa que uno quiera instalar en su equipo.

Entonces, digamos que la gente está sumamente acostumbrada a esto, sabe mas de instalar aplicaciones en su móvil que en una PC convencional. A veces no saben buscar el .exe o el .deb (en Ubuntu) o el .dmg en sus PCs pero saben perfectamente como buscar tal aplicación en la tienda e instalarla.

Por esta costumbre es que pienso que salen proyectos como estos, los de llevar el ecosistema móvil a la PC. Y no solo la gente de Remix lo está haciendo sino que Apple lo tiene hace años en sus sistemas y Windows lo está empezando a implementar desde Windows 8. Pero éstas siguen siendo tiendas para PC. Yo me refiero de llevar el sistema móvil a la PC, donde juegos o aplicaciones que conocemos de nuestro móvil se ejecuten tal cual en nuestra PC (como dan el caso del juego Clash Royale en el video), usando obviamente nuestro mouse y teclado para una experiencia mucho mayor.

Es un tema muy complicado, porque va a haber gente que lo adoptará al instante, más que nada las nuevas generaciones y vamos a estar la gente que se crió con la tecnología pero que la experiencia en la PC era algo diferente.
Sin dudas la llamada “convergencia” se está dando cada vez más rápido y puede ser que nos tome por sorpresa pero es un cambio que se está dando cada vez mas.

Podemos decir que podemos ver esto gracias en parte al software libre ya que al tener el kernel linux a mano, los desarrolladores pueden hacer esto sin ningún problema, incluso podemos tener el sistema disponible para probarlo en máquinas virtuales para ver como sería esta experiencia.
Capaz que en un futuro, Apple o Microsoft saquen sus sistemas cerrados parecidos a RemixOS, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que a la PC le queda para rato pero estamos frente a un cambio muy grande que se está por venir.

Cual es tu opinión? Dejanos tus comentarios.

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s