[Opinión] Welcome, to the real world

//giphy.com/embed/JzzLFXnZt4aiI

via GIPHY

Hace unas semanas escribí un artículo referente a aquellos linuxeros que se quedan tranquilos en su zona de confort y los animaba a salir de la misma. Bueno, esta semana uno de los linuxeros amigos ( y por qué no, el que me inspiró a escribir el artículo antes mencionado), se decidió a salir de su zona de confort dejando de lado, por ahora, las distros a las cuales estaba acostumbrado a usar, en este caso las basadas en Debian y sus inifitas derivadas, para usar una totalmente ajena a su conocimiento, como es el caso de Manjaro.

Pueden decirme muchos que el cambio no fue tan radical o importante ya que Manjaro es a ArchLinux lo que Ubuntu es a Debian. Bueno, dejenme decirles que para él y los que lo alentamos a probar y salir de su zona de confort si fue radical.

De usar toda su vida Linuxera esa clase de distros a usar una completamente nueva, es un gran cambio. Ahora mismo este usuario tiene que aprender a usar Pacman, Yaourt, tiene que aprender el concepto de Rolling Release (y el gran alivio por no instalar cada 6 meses o un año una nueva versión), en fin, se le abre un mundo nuevo. Si, los comandos Linux son iguales en todas las distribuciones, lo que cambia es la paquetería y demás, pero para este usuario es tener que aprender a usar el sistema de nuevo.

Cuando le dijimos que con un simple sudo pacman -S clipgrab se instalaba esa aplicación, no lo podía creer. De agregar PPAs a solo buscar el paquete e instalar lo que quiera en su última versión.

Le tenemos que dar las gracias a Manjaro por hacer que ArchLinux sea fácil de usar incluso para un usuario Linuxero de años, que tiene conocimientos de la terminal y el uso de repositorios externos y que no quería salir de su tranquila distro .deb

Haciendo alusión a la frase que Morfeo le dice a Neo cuando este se despierta en el mundo real, esta misma frase se la decimos a todos los usuarios que se atrevieron a salir de sus zonas de confort dándose cuenta que afuera no solo no es peligroso, sino que también puede ser mucho mas atrapante y espectacular.

 

PD: Por cierto, volvimos de las vacaciones, agarrense que arrancamos el 2016 con todo!!!

2 thoughts on “[Opinión] Welcome, to the real world

  1. vicman 16 febrero, 2016 / 5:48 PM

    Enhorabuena por ese usuario que gracias a tus consejos y de la comunidad en gral., se atrevio a aceptar el reto de usar Manjaro.
    YO en lo personal no le temo al cambio . . . Echenme la siguiente . . . 😀

    Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s