[Series] Como puede ser que me estaba perdiendo esta serie! Halt And Catch Fire

haltandcatchfire

Hace unas semanas, estaba navegando por el blog La Mirada del Replicante donde me encontré con un post acerca de una serie la cual no había escuchado nada de ella pero ya se hablaba de una segunda temporada.
El post se trataba de la serie “Halt and Catch Fire”, una serie ambientada en los años 80s en la cual cuenta la historia de la guerra de las primeras PCs y como compañías como IBM o Apple destrozaban a compañias mucho mas chicas al punto de extinguirlas. Esta premisa por ahí no te llama la atención pero cuando te hable de los personajes creo que se te va a picar el bichito de la curiosidad tanto como me pasó a mi.

Te paso la sinopsis o Storyline que aparece en IMDB (Internet Movie Database):

Set in the early 1980s, this series dramatizes the personal computing boom through the eyes of a visionary, an engineer and a prodigy whose innovations directly confront the corporate behemoths of the time. Their personal and professional partnership will be challenged by greed and ego while charting the changing culture in Texas’ Silicon Prairie.

Traducción:

Ambientada en la década de 1980, esta serie dramatiza el auge de la computación personal a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época. Su asociación personal y profesional será desafiado por la codicia y el ego, mientras que conviven con la cambiante cultura de la Pradera del Silicio en Texas.

Te va llamando mas la atención? Te cuento sobre los personajes que marca la sinopsis de la serie:

Un visionario: Joe McMillian, un vendedor salido de las mismas entrañas de IBM termina trabajando (después de un año de haber desaparecido sin que nadie sepa por qué) en Cardiff, una compañia muchisimo mas chica con el fin de crear un clon de una IBM-PC mucho mas potente para poder desbancar al gigante corporativo (tiene sus motivos). El perfil de sociopata y manipulador que tiene Joe (como buen vendedor) lo hace un personaje muy querible pero a la vez abominable.

Un ingeniero: Gordon Clark, un ingeniero de Cardiff el cual había logrado en su momento crear un clon de la IBM-PC muchisimo mas rápido y eficiente pero que les trajo (a el y su esposa) muchas consecuencias negativas en su vida y ahora el se refugia en el alcohol mientras que su mujer una gran ingeniera, vive de secretaria en otra empresa.

Un prodigio: Cameron Howe, una chica de apariencia y estilo punk pero con bastos conocimientos de informática y programación que la hacen un personaje sumamente interesante, y hasta diría yo, el personaje central junto con Joe. No te puedo seguir contando de este personaje porque sería spoilearte la serie y no quiero hacer eso.

Estos 3 personajes terminan juntos por diferentes cuestiones y empiezan a estrechar lazos tanto de amor como de odio pero todos con un mismo objetivo y un fin en pos de la tecnología.

haltandcatchfire2

Te cuento que estoy viendo, por ahora, la primer temporada ya que por cuestiones de trabajo no puedo mirar mas de un capitulo por dia, o incluso, hasta uno cada dos días, pero la verdad es impresionante el comienzo de la primer temporada y como todo se va sobrellevando y como se va dando para que 3 personalidades totalmente diferentes y cada uno con sus rollos y problemas puedan unirse para hacer algo extraordinario.

Cabe destacar que varios capítulos (como el 1ero y 2do) fueron dirigidos por Juan José Campanella, un gran director Argentino ganador de un premio Oscar por la película “El secreto de sus ojos”, asi que imaginense el nivel de producción que tiene esta serie.

Sin dudas es una de esas series que todo Geek tiene que ver y que sobre todo puede aprender, si es joven, de la historia de las primeras PCs y de esas batallas que, aunque los muestra esta ficción, se sabe que existieron a lo largo de los años cuando IBM era el rey de las computadoras personales.

Esta serie se puede ver en el canal AMC que muchos de nosotros no tenemos en nuestras cableoperadoras y ni siquiera tiene una señal para latinoamerica, asi que sabrás bien como conseguir los capitulos por tu cuenta.

Recomiendo al 100% que te hagas un tiempo y la veas. Avisado estás!!

6 thoughts on “[Series] Como puede ser que me estaba perdiendo esta serie! Halt And Catch Fire

  1. Yoyo 2 noviembre, 2015 / 8:52 AM

    Hace mucho que no veo series ni pelis, pero la tipografía del blog me ha enamorado xD

    Me gusta

    • NeoRanger 2 noviembre, 2015 / 8:53 AM

      Te recomiendo mucho la serie! Es genial y todo geek debería verla!

      Me gusta

  2. Ricardo Espinosa 14 noviembre, 2015 / 7:19 PM

    Vaya pedazo de serie. Vista ya la primera temporada completa y los 4 primeros episodios de la segunda. Ahora no quiero seguir avanzando más pues siento que al llegar al último capítulo me voy a quedar con una sensación de vacío inmenso. Gracias por esa excelente recomendación.

    Me gusta

    • NeoRanger 16 noviembre, 2015 / 9:45 AM

      De nada Richi!! Yo voy igual que vos en cuanto a capitulos y cada vez se va poniendo mejor!! Sin dudas se ha convertido en una de mis series favoritas.
      Saludos!

      Me gusta

  3. Liher 17 noviembre, 2015 / 1:13 PM

    Hola NeoRanger, gracias a este articulo descubri la serie y me he visto las dos temporadas disponibles en una semana, simplemente genial, me ha gustado mucho. Muchas gracias por hablar de ella. Un saludo amigo

    Me gusta

    • NeoRanger 17 noviembre, 2015 / 1:27 PM

      Excelente Liher!! Un placer aportar la info de esta tremenda serie. Yo todavia estoy por la mitad de la segunda y no puedo seguir por cuestiones de tiempo, pero ya se me va a dar. Espero que siga teniendo la repercusion que esperamos para que, como es habitual en Estados Unidos, no la cancelen.
      Saludos!

      Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s