[Opinión] A veces tanta libertad trae caos

libertad caos

Claro, hablando respecto al software (politica y socialmente me reservo la opinión). En Linux (o GNU/Linux para los puristas) tenemos muchisima libertad.
No nos gusta un entorno? Lo cambiamos. No nos gusta tal gestor de archivos? Lo cambiamos. No nos gusta tal paquete ofimático? Lo cambiamos. No nos gusta tal gestor de paquetes? Lo cambiamos. Y así un laaaaargo etcétera.

Por eso a veces celebro que algunas distribuciones se enfoquen en determinado tipo de software, por ejemplo KaOS que solo se enfoca en usar KDE Plasma y le dan con todo a ese entorno y a aplicaciones que anden bien en QT y Plasma.
Eso es genial porque como dice el dicho, “El que mucho abarca, poco aprieta” y esto se ve mucho en Linux.

Esto pasa y mucho. Y a veces suele generar muchisima controversia hasta yo diría demasiada. Tanto que hay gente que se pelea porque usan tal entorno o porque si no usás tal gestor de paquetes sos un novel total o porque si usás tal distro o alguna de sus derivadas sos un flojo que no sabe nada de Linux.

Hablando mal y pronto, y a vos que te importa? Alegrate de que uso Linux y listo!!! Como me vas a pelear a mi porque no uso el mismo entorno que vos? No me gusta!! Entendiste? NO ME GUSTA!!
Vengo de años y años de usar Windows, el mismo entorno, la misma distribucion de menú, el mismo explorador de archivos, cero libertad. Una vez que tengo la libertad de cambiarlo porque elegí tenerlo, me vas a insultar siendo que somos gente del mismo “bando”??

La real pelea en el mundo Geek no es “Linuxeros Vs Windowseros” es “Linuxeros Vs Linuxeros” y odio mucho que eso pase.
Nos jactamos mucho de tener una gran comunidad que se apoya entre sí pero a la mínima diferencia todo estalla y se vuelve una batalla campal.
Hasta Stallman y Torvalds se pelean. Esto parece mas un ring de box que una comunidad.

Linuxeros: respetemos a la comunidad y sobre todo respetemos la libertad de los demás

Que viva el software libre y GNU/Linux!!!!

2 thoughts on “[Opinión] A veces tanta libertad trae caos

  1. fernando 17 octubre, 2015 / 12:01 PM

    Totalmente de acuerdo. La libertad que da linux no se puede coartar con que yo soy más machote o más listo que tú porque utilizo tal o cual distribución o este u otro escritorio o gestor de descarga.Un saludo.

    Me gusta

    • NeoRanger 22 octubre, 2015 / 9:46 AM

      Gracias Fernando. Siempre pienso que al final nosotros mismos nos vamos a terminar matando entre nosotros solo por estas pequeñas peleas que surgen de tonterías. Pero justamente gracias a esta libertad no vamos a desaparecer, eso es lo lindo del software libre.

      Un saludo.

      Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s