[OffTopic] Los lados de la Fuerza en Star Wars

300px-star_wars_logo-svg_

Con todo el auge de la nueva trilogía de Star Wars hay gente que empieza a conocer esto de las sagas de George Lucas y por ende empiezan a investigar sobre el basto y complicado(?) universo que se creó gracias a comics, series animadas, juegos (sobre todo), novelas gráficas, etc.

Y con esto empiezan a conocer el tema de la Fuerza, que, según Wikipedia:

La Fuerza (en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas) es un campo de energía metafísico y omnipresente creado por las cosas que existen que impregna el universo y todo lo que hay en él manteniéndolo unido, y que da a los Jedi y a los Sith su poder.1 Los Jedi y los Sith pueden controlar y utilizar la Fuerza con el cuerpo y lograr así habilidades como la telequinesis, la clarividencia, el control mental, una amplificación de reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psicológicas.2 George Lucas se inspiró en religiones como el Budismo, el Shinto de Japón, y en la orden religiosa de los Jesuitas, para crear a los Caballeros Jedi.

Esto para mi es algo fundamental en la historia del Universo Star Wars ya que sin la Fuerza no creo que tendría el mismo atractivo que tiene. Si los caballeros Jedi fueran solo personas con sables láser sin la Fuerza estaríamos en frente de otra historia mas. Pero esto es diferente y a esto quiero llegar, ¿la gente tiene un mal conocimiento del concepto de la Fuerza?

secretsith01

Sabemos que la Fuerza tiene su Lado Oscuro, pero en muchos lados (redes sociales, foros, sitios web) se dice que la Fuerza se compone del “Lado de la Luz” y del “Lado Oscuro”.
Sin desmerecer a los verdaderos fanáticos o a los que saben más que yo, para mi esto es un concepto erróneo. En ninguna de las películas se habla de un Lado de la Luz de la Fuerza, si se habla del Lado Oscuro de la Fuerza donde el Jedi que cae en ese lado se “transforma” en un Sith.

Entonces digamos que está La Fuerza y su lado oscuro, no hay lado luminoso ya que lo contrario al Lado Oscuro es el equilibrio que tiene que tener un Jedi para no caer en el Lado Oscuro.

bzzzzzz

Me remito a la frase de Yoda que le dice a Luke Skywalker:

«La fortaleza de un Jedi fluye de la Fuerza. pero cuidado con el lado oscuro: Ira, temor, agresión; de la Fuerza del lado oscuro son. Fácil fluyen rápidos a unirse en el combate. Si una vez tomas el sendero del lado oscuro para siempre dominará tu destino. Consumirá tu voluntad, como lo hizo el alumno de Obi-Wan.»Yoda

El mismo Yoda (maestro de maestros) hace referencia al Lado Oscuro de la Fuerza, pero nunca al “Lado Luminoso” o “Lado de la Luz”.

Ustedes que piensan?

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s