[Opinión]MacOS y iOS siempre serán superiores

win_macosx_linux1

Está clarísimo que yo amo el software libre y a GNU/Linux pero en una de esas charlas nerds que se dan con los amigos de vez en cuando surgió la discusión de que SO (sistema operativo) tanto para móviles como para computadoras es mejor.

Y claro las opiniones eran varias ya que había gente que defendía el sistema de la compañia de Steve Jobs, otros aseguraban que Windows era el mejor y por supuesto un servidor defendió a capa y espada a GNU/Linux y el FOSS.

Entre idas y venidas y ventajas por aquí y desventajas por allá la cosa se puso reñida y la discusión se hizo cada vez mas fuerte a tal punto que empezamos a ondar en detalles casi imposibles de refutar.

Pero para que todos quedemos contentos y dejemos de discutir yo fui el primero en aceptarlo:

“MacOS y iOS siempre serán superiores”

Todos se quedaron estupefactos ante tal respuesta de mi parte. Y para que ustedes entiendan la respuesta es bastante clara.
Si yo desarrollo un determinado software para un determinado hardware, ese software y ese hardware siempre serán superiores a un sistema que debe amoldarse y adaptarse al hardware donde se instale. Esto es lo que pasa con Apple y sus sistemas, son desarrollados en un ecosistema sumamente amigable y compatible al punto de que una computadora Apple (sea iMac, Macbook, etc) pueda durar años sin tener inconveninetes de soft o de hard.

Con sistemas GNU/Linux o incluso Windows (y hasta Android) esto no pasa ya que deben adaptarse al hardware donde se instaló dicho sistema y por lógica el sistema no andará a su 100% de capacidad por culpa del hardware o viceversa.

Quiero dejar en claro que esto es una mera opinión mía, cualquiera puede disentir y refutar lo que estoy diciendo pero quiero que sepan que yo prefiero el software libre ya que es adaptable por donde se lo mire, hasta que incluso anda en una maquina de Apple. Esto a la inversa no ocurre y ahí está el fallo de MacOS o iOS, si los sacás de ese ecosistema mueren.

Menos mal que tenemos el software libre y GNU/Linux donde tenemos la libertad de hacer lo que querramos con nuestro hardware y nuestro software.

Vos que opinás?

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s