[Info]Adiós a Mandriva

mandriva-linux-2011_5

En las ultimas horas se ha hecho de dominio general que la empresa responsable de la distribución GNU/Linux Mandriva se encuentra en proceso de liquidación. Dicha empresa, que el año pasado había obtenido ganancias de medio millón de euros, no ha podido con su última situación de quiebra.

La empresa nació en Francia, en el año 1998, bajo el nombre de Mandrake Soft. Mandrake, la distribución GNU/Linux desarrollada por Gaël Duval, fué muy popular en los inicios de la grán popularización del sistema operativo. Con la compra y fusión de la empresa brasileña Conectiva, en 2005, tanto la distribución como el proyecto pasaron a llamarse Mandriva.

Mandriva, a lo largo de su historia, ha sido titular de diversas noticias, tanto buenas como malas. Desde sus fusiones con Conectiva (Brasil), Edge IT (Francia), Lycoris (EE.UU.) y Linbox (Francia), hasta el haber despedido con cajas destempladas a uno de sus confundadores y desarrollador principal de su producto estrella. (Gaël Duval). También ha cosechado sus éxitos como el ser el vencedor en una pulseada con Microsoft, en Nigeria, donde consiguió una cuota de 17.000 ordenadores corriendo su sistema operativo libre.
Mandriva siempre ha tratado de mantener un correcto balance entre tecnología y facilidad de uso. Así implementaba soluciones como speedboot, un inicio que daba más prioridad al arranque del servidor gráfico X, con lo que su velocidad de inicio aparente era mayor. Recordados serán su gestor de paquetes rpmDrake, su centro de configuracion Drakconf, y, por supuesto, el instalador gráfico, aspecto en que, mas en sus inicios, era más que valorado.

Mandriva cerrará sus puertas oficialmente el día 2 de junio. El dia de la fecha ni su sitio web ni su blog están operativos. No ha habido una declaración sobre que pasaría con los usuarios actuales del sistema operativo, pero sin embargo es recomendado, para no perder las actualizaciones de seguridad y reparación de fallos, migrar hacia una nueva distribución Linux, siendo Mageia la que resultará más “familiar” a estos usuarios.

FUENTE

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s