[Opinion] Dándole una nueva oportunidad a Linux Mint

Hace mas o menos 2 años que oscilo entre las mismas distros: Ubuntu (en todas sus versiones), Manjaro, Antergos y Fedora. Al descubrir Manjaro me empecé a especializar en ArchLinux (aunque nunca instalé Arch puro, no me maten Archeros) y mis decisiones sobre que distro instalar se empezaban a basar en Arch ya que me gusta mucho pacman y como anda en mi laptop. Pero en este ultimo tiempo y al tener una laptop nueva, quise probar otras cosas, mas que nada Antergos con Gnome3 que se que anda genial pero tuve muchisimas complicaciones con el UEFI cosa que no me dejó instalar la distro, ni ninguna otra basada en Arch ya que todavía no cuenta con lo necesario para hacer una instalación fácil con UEFI (se que sin UEFI anda pero todavia no puedo sacar el UEFI de mi laptop, razones AQUI ). Asi que hace unos meses estuve volviendo a Ubuntu ya que cuenta con el soporte necesario para UEFI. Pero Ubuntu no me convencia. con Unity lo veía pesado, con KDE (plasma 5) poco funcional a mi gusto, con XFCE estable pero muy tosco y LXDE directamente ni la probé.

Estaba resignado, debía usar Ubuntu por el tema de UEFI si o si, era eso o seguía en Windows. Probé elementaryOS pero a mi para lo que tengo que hacer me resulta muy poco funcional y si le daba mucho trabajo crasheaba como loco, así lo tuve una semana y lo descarté enseguida.

Pero me estaba olvidando de alguien, Linux Mint, esa fantástica distro 100% out of the box que tanto tiempo había usado en versiones anteriores cuando Gnome2 era el rey  de los entornos.

Asi que le dí una oportunidad a Linux Mint 17.1 en su versión Cinnamon, la que está desarrollando directamente el equipo de Linux Mint, fuera de lo que era el viejo Cinnamon, un rejunte de extensiones para Gnome3, ahora Cinnamon es un entorno totalmente independiente y funcional.

Lo raro de todo esto es que a Cinnamon le di un estilo tipo XFCE, algo que se puede hacer tranquilamente en Xubuntu pero LM es mucho mas completo, estable y funcional.

Asi que acá lo tienen a mi LM 17.1 Cinnamon obviamente con UEFI anda ya que tiene el soporte derivado de Ubuntu (como casi todas sus derivadas) pero totalmente funcional y lista para usar.

captura-de-pantalla-de-2015-05-20-101613Esta es la distro (por ahora) que más se amoldó a mis necesidades y que recomiendo en un 100%.

Cual es su distro preferida? Probasste alguna vez Linux Mint?

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s