[Opinion] Linux es el mundo de los “depende”.

dilema
????????????????????????????????????????????????????????????

En el día de ayer salió un tema de conversación con alguna gente linuxera en un grupo de Telegram donde uno de ellos preguntaba:

Estoy en un dilema, KDE o GNOME.
kaOS, Ubuntu, Mint, Manjaro????… Difícil desición.

Esto llevó a una conversación sobre los dilemas entre las diferentes distros. Dilemas de los que somos conscientes hace años. Llegamos a la conclusión que Linux es el mundo de los “depende”.
Les explico, al tener tanta variedad de entornos gráficos, herramientas de paquetería, sistemas de archivos, soporte, artworks, etc. los linuxeros nunca llegamos a conformarnos con lo que tenemos.

“Uso KDE? Gnome? XFCE? Pero me gusta Antergos y se ve muy bien con Gnome pero me gusta la funcionalidad de KDE aunque prefiero la paquetería de Fedora, creo que los .rpm son superiores y gracias a eso el sistema anda mejor.”

Esto es un claro ejemplo de la indecisión linuxera que puede tener cualquier usuario ante tanta variedad que tenemos en Linux.

Pero eso es lo magnífico, sensasional, fundamental y totalmente libre de lo que es Linux y el software libre. Dejame decirte que si tenés esa misma indesición es lo mejor que te puede pasar, sabés por qué? Porque amás tanto Linux que no sabés que usar, porque te gusta todo, porque sabés que todo anda y que podrías adecuarte a cualquier sistema. Porque sabés que si instalaste una distro por primera vez sin conocerla, a los 5 minutos ya vas a saber donde queda todo, como usarla e incluso como personalizarla.

Así somos los linuxeros, vivimos en el mundo de los “depende” pero nos encanta vivir ahí.

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s