[Opinión] Los Tuxlibanes hacen muy mal a la comunidad

Hace unos días el amigo Yoyo Fernandez publicó una entrada refiriendose a que la distribución ElementaryOS pide dinero por la descarga de la misma y si lo querés hacer gratis te tilda de tramposo. Y como lo es Yoyo, sin pelos en la lengua criticó a la comunidad linuxera diciendo que es una verguenza reaccionar mal ante esta situación. A raíz de esto recibió varias críticas (hasta insultos) por solo una entrada del post (incluso desde la misma IP de los usuarios que se peleban entre ellos, raro) dando su opinión al respecto.

Esto me hace pensar que Yoyo tiene el 100% de razón, la comunidad Linuxera es egoísta, pedigueña y maleducada. Por qué ElementaryOS no puede pedir el dinero como quiera? Por qué tiene que hacerlo de una manera formal? Si vos no colaboraste nunca en un proyecto OpenSource y nunca invertiste mucho tiempo por algo que sabés que no te va a dar dinero pero lo hacés por “amor al arte”, por qué criticás? No sería mejor invertir el tiempo en algo productivo?. Que pasaría si ElementaryOS se hace totalmente de pago? Seguiría siendo OpenSource, pero vos lo comprarías?.

A mi me parece fascinante el trabajo que hace el equipo de Elementary con la distro tanto que se hizo tan popular ganando adeptos alrededor del mundo y por una vez que hacen algo “mal” o “indebido” para cierta gente que está de acuerdo con eso, está mal? Por favor muchachos, contribuyamos a la comunidad sin hacerla explotar desde adentro, al fin de cuentas si no te gusta lo que Elemenary hace podés elegir otra distro totalmente a tu gusto sin pagar nada y que seguramente se adecúa a tus necesidades.

Hagamos que la comunidad crezca, no que desaparezca.

2 thoughts on “[Opinión] Los Tuxlibanes hacen muy mal a la comunidad

  1. sflibre 14 febrero, 2015 / 6:09 PM

    Todos pueden equivocarse, incluso yo. Llamar “tramposo” a sus usuarios ¿no contribuye a explotar la comunidad desde adentro?

    Si el orgullo no les gana y piden disculpas a los que “deberían donar”, eso sanaría el disgusto de la comunidad o al menos una parte de ella.

    “Por qué ElementaryOS no puede pedir el dinero como quiera? Por qué tiene que hacerlo de una manera formal?”

    La comunidad podría entonces responder como quisieran, esto sería un libre albedrío y eso creo yo, contribuye a explotar desde adentro a la comunidad.

    Saludos.

    Me gusta

    • NeoRanger 16 febrero, 2015 / 1:42 PM

      Disculpas por qué? La distro se habrá descargado miles, quizás millones de veces y el porcentaje de los que donan debe ser bajísimo, creo que también hay un poco de enojo por parte de equipo por el poco apoyo que tiene por eso. Es una mera opinión esto porque no tengo datos oficiales.
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s