Vim Adventures – Aprendiendo VIM Jugando

Creo que todos conocerán al editor de texto por consola llamado VIM, el hijo del conocido VI. Este editor open source se destaca por ser muy potente pero tambien, para los mas novatos, muy dificil de manejar ya que no utiliza las teclas convencionales si el modo de editor como puede ser cualquier otro editor de texto común. VIM está optimizado para que no uses el mouse, solo el teclado y puedas hacer todo desde ahí sin despegar los dedos.

Para aprender a usarlo existe una web muy particular llamada “VIM Adventures” donde vamos a hace lo que dice el título de esta entrada, aprender VIM jugando.
Nosotros somos un “cursor sombreado” el cual va a atravesar diferentes puzzles en un mundo visto desde arriba. Esto no va a ser tan sencillo ya que vamos a seguir algunas pistas las cuales nos indicarán los comandos o nos van a dar una idea de los comandos que tenemos que escribir o las cosas que debemos encontrar para seguir adelante.

Es muy entretenido y sobre todo podemos aprender mucho a lo largo del juego como por ejemplo que para guardar la partida tenemos que usar el famoso comando “:w” que se utiliza para guardar los textos en VIM.

Echenle un vistazo, no tiene desperdicios.

Algunas fotos del juego:

vimadventures0

vimadventures1

vimadventures2

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s