[Info]Opera 26 de regreso en Linux

opera_26_linux

Ayer día 3 de diciembre se anunciaba el regreso al mundo Gnu/Linux de uno de los navegadores más populares y más antiguos del momento. Me estoy refiriendo al navegador Opera, que en su versión 26 vuelve a estar disponible para Gnu/Linux y cómo no, para nuestro Ubuntu.

Opera 26 se basa en la versión 39 de Chromium, con lo que Opera 26 tiene las ventajas y los problemas de este navegador. Problemas conocidos como el uso de Netflix en la versión para Mac, pero en el caso de Opera para Gnu/Linux, la cosa no es tan mala y tiene más cosas buenas que malas. Opera 26 se adecua bastante bien aPepper Flash, también a los formatos H.624 y MP3, tiene un lector de archivos pdf integrado y da soporte a pantalla HiDPI.

Para aquellos que trabajáis con Opera y que os gusta sus herramientas, comentar que Opera 26 para Gnu/Linux también tiene todas estas herramientas en las que se incluye speed dial, Opera Turbo, función Discover, etc….Vamos que podemos decir que Opera 26 para Gnu/Linux es el retorno al completo del popular navegador al mundo Gnu/Linux.

Cómo instalo Opera 26 en mi Ubuntu

Opera 26 se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que si tenemos la versión antigua de Opera, sólo tenemos que actualizar la versión o ir al Centro de Software de Ubuntu y actualizarlo. Aunque posiblemente la mejor opción pase por desinstalarlo y luego instalar Opera 26 a través de la linea de comandos. Este último proceso se realiza abriendo la terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get install opera estable

Esto hará que comience la instalación de Opera sin ningún problema. Si además queréis instalar Opera 26 en cualquier otra distribución, no hay problema ya que se encuentra disponible para la mayoría de las distribuciones, aún así siempre es aconsejable que miréis las instrucciones de instalación, pero no será muy difícil.

FUENTE

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s