[Info]LibreOffice 4.3

 

Llegó LibreOffice 4.3. Ya está disponible una nueva versión mayor de la suite ofimática libre número uno en entornos GNU/Linux, acompañada además de otra cifra de interés: 80 millones es la base de usuarios activos que, calculan en la Document Foundation, tiene LibreOffice.
En cuanto a LibreOffice 4.3, ¿qué hay de nuevo? Como suele ser habitual, mucho, demasiado como para intentar contarlo al detalle, por lo que os remitimos al anuncio oficial y a las extensas notas de lanzamiento si es que no tenéis suficiente.
No obstante, algo hay que comentar y de LibreOffice 4.3, de acuerdo a la información oficial, cabe mencionar aparte de las mejoras de estabilidad y rendimiento de rigor- grandes mejoras en la interoperabilidad de documentos en general y con formatos de Microsoft Office en particular, muy especialmente con OOXML y el manejo de gráficos, la representación de fuentes tipográficas o el soporte de archivos incrustados, entre otros.
Mejora también la gestión de comentarios y hojas de cálculo, que ahora es más intuitiva, facilitando diversas tareas con “resaltados inteligentes” que proporcionan una mejor visualización, y se añade soporte para modelos animados en 3D en Impress utilizando el nuevo formato abierto glTF.
Como punto a destacar, la resolución de un error de 11 años que impedía la creación de párrafos “monstruo” que excediesen los 65.000 caracteres, todo “gracias a la modernización del código de OpenOffice, lo que es una función exclusiva de LibreOffice”, dicen los desarrolladores.
La descarga de LibreOffice 4.3 todavía no está aparece en portada en la página oficial, pero los paquetes para Linux están listos. Recordad que hay tres versiones disponibles: una estable (4.1.6), otra la actual (4.2.5), que también va camino de ser estable, y la que acaba de salir, LibreOffice 4.3, cargada de novedades, pero seguramente algo más inestable. No se puede tener todo.

FUENTE

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s