Experimento con la Familia y GNU/Linux #4 [Final]

8df5e-gnu-linux

Bueno, llegamos a lo que es el último capítulo del Experimento con la familia. No me gusta decir que fallé en el experimento y que solo por los juegos o por el motor gráfico Unity privativo y exclusivo en Windows, he fracasado. Lo que voy a decir es que la familia se acopló muy bien al GNU/Linux y al soft libre, entendieron como es la movida del asunto pero no dejar contentos a todos en la migración me daba algo de pena, mas allá de que sea porque mi cuñado no podía jugar a lo que quería o porque facebook anda mas o menos pero que todos no estén satisfechos no me gustaba mas que nada para una posible migración definitiva.
Claro, porque esto era un experimento como lo vine diciendo desde un principio. Lo que sí es factible es una migración definitiva a GNU/Linux, cuando? Bueno, no se sabe, cuando estén listos o cuando mi cuñado entienda que no todo son los juegos.
Creo que es cuestión de tiempo, habrá que esperar.

Por ahora, yo estoy contento de como fue el proyecto, la familia estuvo usando GNU/Linux durante mas o menos un mes y medio sin ningún problema. El reto próximo antes de la migración definitiva sería enseñarles a usar la terminal para actualizar el sistema o para instalar aplicaciones agregando repositorios y demás. Eso igualmente es otro cantar.

Espero que les hayan gustado estos post.

Saludos!!

One thought on “Experimento con la Familia y GNU/Linux #4 [Final]

  1. ElAmoDeLasLolis 13 octubre, 2016 / 1:51 PM

    Como ya sabrán mi primer contacto con una PC y al mismo tiempo con mi primer OS fue precisamente con GNU/Linux (Mandriva con KDE3 en esa época) y como tal esa misma intención que tuve en ese comienzo se los quise “inculcar” a mis familiares (en el sentido de enseñarles a usar GNU/Linux y de que hay alternativas mejores a Windows inclusive de sus apps que más suelen usar), pero me he dado cuenta de varias cosas y desistí un poco porque ya parecía un poco a esos testigos de jehová que vienen a tocar la puerta de su casa para hablar de la palabra de dios y todo eso. Bueno decidí mejor dejarlos tranquilos porque comprendí que como dice un dicho por ahí “perro viejo no aprende trucos nuevos” y bueno es mejor y más correcto enseñarle a los menores que tengo (o que se tenga en la casa o afuera con conocidos) en mi casa e inclusive a conocidos menores como por ejemplo mi hermana de 10 años quien usa Arch con KDE (yo la enseñe a instalarlo y configurarlo a su gusto y ahora ella lo hace solita) y así sucesivamente y claro por supuesto también le enseñe (o se les enseña) que hay otros OS en el mercado y que solo tu elegirás basado en tus preferencias y necesidades por cual te vas a quedar así como pasa conmigo…

    Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s