Experimento con la Familia y GNU/Linux #3

8df5e-gnu-linux

Nuevamente visité a la familia y me fijé como iban con su PC, al parecer no sufrió ningún cambio, todo sigue andando muy bien. Claro, siempre está la misma pregunta de mi cuñado: “Y los juegos?”. Creo que el Counter-Strike no le alcanzaba por lo que quise instalar (emulando) el Battle.net Desktop de Blizzard para poder bajar juegos como el World of Warcraft, HearthStone y demás.
Después de varios horas de lucha, de intentos, de buscar en la red como lograr hacer andar el juego, no pude hacerlo, parece que la placa de video que tienen no logra emular el juego (HearthStone, mas precisamente), por lo cual dejé los juegos que estaban: Counter-Strike, la plataforma Steam y Nexuiz.
También me habían pedido que instale la impresora porque no andaba, pero eso fue totalmente sencillo, no estaba conectada por lo cual la conecté, el mint la detectó a instaló, la puse como predeteminada y listo, sin problemas.

Con esto, no hay diferencias de las tareas que hacían con windows, el sistema está estable, libre de virus y con todos los drivers instalados, tanto de perifericos como de codecs. Internet anda mas que bien, no se corta como se cortaba cuando tenían windows (no se por qué pasaba eso) e incluso la velocidad mejoró mucho.

En definitiva, podemos ver como GNU/Linux mejoró la calidad de una PC no tan nueva (tiene mas de 2 años), y no solo la mejoró sino que la alargó por mucho tiempo mas.

Si en el transcurso de los días sucede algo con todo esto, se los cuento pero sino creo que daríamos por terminado el experimento ya que fue positivo en un 90% (exceptuando los juegos). En algunos meses (creo que en junio), sale la nueva versión de Linux Mint por lo cual tendríamos que hacerle una actualizacion a la PC, asi que ese será un gran desafío por delante.

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s