[Info] Ubuntu 14.04 con nosotros

En el dia de ayer salió una nueva versión de la distro Linux mas conocida del mundo, hablamos, obviamente de Ubuntu. Esta versión es LTS (Long Term Support) por lo que tendrá soporte por 5 años, algo bueno para los que buscamos estabilidad en una distro.

Para descargarla solo tiene que ir a la página oficial de Ubuntu haciendo click AQUI.

Principales Novedades de Ubuntu 14.04 (Unity version):

La distribución principal basada en Unity, además de la actualización de los paquetes base de más calado, como Firefox 28 o LibreOffice 4.2.3.3, etc., ofrece una característica que han solicitado los usuarios desde hace tiempo:

  • Poder elegir entre el menú global o el individualizado por aplicación.

La configuración por defecto mantiene la visión de Canonical (menú global y lanzador visible), pero se puede modificar en Configuración » Apariencia » Comportamiento. Un paso importante por lo que significa que Canonical escucha a sus usuarios. La ocultación del lanzador admite diversas posibilidades de configuración y sensibilidad ajustable del despliegue.
Una característica que no es nueva, pero sí lo es el que venga activada por defecto, es el cambio dinámico del contenido de una ventana cuando se modifica su tamaño. Los elementos se irán ajustando al espacio disponible mientras realizamos la acción.

Ubuntu 14.04 LTS ofrece soporte para las pantallas de alta resolución (HiDPI), brindando un aspecto más nítido del escritorio en este tipo de monitores. Aunque de importancia menor, hay un nuevo fondo de pantalla por defecto y una docena más, con resoluciones que oscilan entre los 2560 x 1600 píxeles a los 2560 x 1714 píxeles.
He realizado varias instalaciones de Ubuntu 14.04 LTS Final Beta, tanto en mi portátil como en algunos equipos de escritorio, entre ellos Ubuntu Server. Os puedo decir que la sensación de que la distribución es sólida como una piedra está presente en cuanto le dedicas unos días. He probado distribuciones finales que más quisieran parecerse a esta beta. En cuanto a velocidad, me parece impecable. Creo que Canonical ha acertado con las características de Trusty Thar.

Mas info Acá

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s