Experimento con la Familia y GNU/Linux #2

8df5e-gnu-linux

Que tal amigos? Como va? Creo que les gustó mucho el post anterior, la primer parte del experimento que estoy haciendo con la familia, por así decirlo.
Había dicho que iba a volver a la casa de mi suegra el fin de semana siguiente a la publicación del post anterior. Esto no pudo hacerse sino que recién ayer pude ir a sentarme en su PC a ver como iba la cosa.
Primero que nada fui por varios motivos, uno de esos era que en mi casa nos habíamos quedado sin tinta en la impresora y mi esposa tenía que imprimir su curriculum asi que lo más fácil fue ir a lo de mi suegra.
Llego a la casa donde mi esposa ya estaba hace unas horas tratando de imprimir y no podía. Me quedé muy mal pensando que Linux Mint 16 me había fallado, ahora tendría que poner windows por cuestiones de hardware. Menos mal que eso no pasó. La impresora no estaba conectada a la PC, por ende iba a ser imposible que se pueda imprimir. Hice lo lógico, conecté la impresora, mandé a imprimir y todo salió ok. Linux Mint tenía mas tiempo de vida en esa PC.
Ahora tenía que lidiar con el problema mayor, los videojuegos. Mi cuñado de 14 años venía insistiendome que le ponga juegos o directamente windows para poder jugar. Una vez que se le aclaró que windows no iba a estar mas en esa PC para, mas que nada, resguardar la misma de ellos mismos, venía la explicación de como instalar juegos y aplicaciones en Linux a mi cuñado.

Antes que eso hice un “sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade” para que las aplicaciones instaladas y el propio sistema se actualice eficazmente. Todo ok. Ahora si, vamos por los juegos.
Al mostrarle a mi cuñado la sección de juegos del Gestor de Software se desilucionó por completo. Claro, no estaba ni el PES, ni el LOL, ni DOTA, ni el Counter-Strike. Le instalé el Nexuiz para que vea que los buenos juegos andan en linux. No le interesó. Fuí mas allá y le expliqué el concepto de Steam y como es la plataforma. Aunque no lo crean, mi cuñado, no conocía a Steam hasta ayer.
Cuando vió la cantidad de juegos que había ahí se volvió loco, asi que tuve que aclararle que hay juegos pagos, gratis, para Windows, para Mac y para Linux. Asi que le mostré los Free-To-Play para Linux, entre todos los que vió (la verdad son pocos) le empecé a bajar el Star Conflict, un juego de naves.
Aprovechando la oportunidad, bajé la versión no steam 1.6 de Counter-Strike y la emulé con WINE y para mi sopresa anduvo excelente a la primera, sin tener que meterle alguna que otra librería. Con eso lo dejé mas que contento, ahora espero que empiece a explorar el mundo de Steam. Cuando se de cuenta que hay juegos como Team Fortress, no se va a querer ir de Linux.

A todo esto, también se quejaba del por qué no andaban los juegos de Facebook que usaban Unity como motor. Le expliqué que no hay Unity para Linux, que si quiere jugar a los juegos de Facebook en Linux que le pida a la gente de Unity que desarrolle el motor. Saben que hizo?, exactamente eso. Se metió en la parte de Support de Unity y “denunció” el no poder jugar a juegos de facebook en Linux.

Se quedó contento y me dijo: “en 48 horas me responden, espero que lo hagan”. Yo no podía creerlo!! Esperemos que depara esas fatídicas 48 horas y que pasa ahora que uno de los integrantes de la familia conoce Steam y el mundo de los juegos en Linux.

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s