[Info] RedHat y CentOS unen fuerzas

Sin dudas, una de las noticias del mundo del software libre mas relevante de la semana fue la integración de CentOS a RedHat.

CentOS es una distribución GNU/Linux que nació como derivado de  la Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la distribución GNU/Linux comercial desarrollada por Red Hat Inc. Y es muy usada en pequeñas empresas que necesitan de su estabilidad y capacidades (muy usado como servidor web), pero que no necesitaban los servicios de pago ofrecidos por RED HAT.

“CentOS debe su éxito no sólo para el código fuente que está construido a partir, también a la ardua labor y el entusiasmo de su comunidad de usuarios. Ahora estamos en condiciones de contar con Red Hat entre los contribuyentes activos al Proyecto CentOS, tenemos acceso a los recursos y la experiencia que necesitaremos para ampliar el ámbito y alcance de la comunidad CentOS sin dejar de ser comprometidos con nuestros usuarios actuales y nuevos.” – Karanbir Singh – CentOS Project

Obviamente CentOS va a seguir existiendo como tal para aquellos usuarios que ahora se están razgando las vestiduras. Tranquilos, hay CentOS para rato, o por lo menos eso se espera.
Vamos a ver que sigue de todo esto ya que RedHat va a nutrirse de una gran y activa comunidad como es la de CentOS y CentOS gana un gran apoyo cerca de RedHat.

Sitio de RedHat
Sitio de CentOS

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s