[Info]Cierra SolusOS

Así como si nada nos enteramos de esta noticia que entristece al mundo del software libre. La distribución basada en Debian y que en el ultimo tiempo era mas independiente cierra sus puertas. SolusOS es una distribución que estaba siendo desarrollada por solo una persona, Ikey Doherty, un ingeniero de software amante del software libre. El principal motivo del cierre de SolusOS es la falta de tiempo por parte de Ikey ya que el tiene un trabajo a tiempo completo y solo le dedicaba su tiempo libre a SolusOS.

Hace unos dias teníamos la noticia que Numix se uniría a SoluOS para desarrollar un entorno completo y estéticamente profesional tanto para SolusOS como para cualquier otra distribución. No sabemos en que ha quedado este proyecto, Ikey no dice nada en el post de anuncio sobre esto, asi que vamos a esperar noticias.

Puede ser que muy poco gente haya conocido SolusOS pero en estos ultimos años el número de adeptos había crecido en gran manera. Con un fork del gnome-shell llamado Consort Desktop, Ikey quería que SolusOS se vea bien y que sea funcional para cualquier usuario.

Obviamente el proyecto sigue abierto para cualquier grupo de desarrolladores o desarrollador que quiera continuar con la distribución o, en su defecto, modificarla totalmente creando un proyecto nuevo.

Por lo pronto Ikey va a asistir a diversos proyectos, que ya venia ayudando en su tiempo libre.

Por nuestra parte le damos las gracias por estos tiempos demostrando que una sola persona puede hacer el cambio en el mundo del software libre, pero que sin ayuda de grandes empresas es muy dificil continuar, mas que nada si la distribución se desarrolla en el tiempo libre de la persona.

FUENTE

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s