[Info]Conozcan a la Salamandra – Ubuntu 13.10



Hola a todos los Linuxeros, especialmente a los Ubunteros ya que para ellos va este post. En el dia de hoy fue liberada la versión final de Ubuntu 13.10 como estaba planificado en los calendarios de Canonical.
Para los que no sepan como es la movida, Canonical saca dos versiones al año de Ubuntu. Una en abril la cual seria XX.04 haciendo primero referencia al año y segundo al mes del abril y la segunda versión sería XX.10 la cual corresponde al mes de octubre. 
Muchas veces se dice que las versiones que salen en octubre son una forma en que Canonical prueba cosas en el sistema por lo que la versión no es estable como una de abril. Ni se diga de una versión LTS (Long Term Support) la cual sale cada dos años (en abril) con soporte de 5 años. No se si esto sea cierto (que no sea tan estable como la .04), pero lo que si es cierto es que tenemos una nueva versión de Ubuntu llamada “Saucy Salamander”.

Que tiene de bueno esta nueva versión? Mas que nada se nota una mejora en el rendimiento a diferencia de las versiones anteriores. También:

Smart Scopes: Interesante, Canonical sigue intentando potenciar diferentes lentes que nos ayudarán a la hora de realizar busquedas de contenido o compras en la red directamente desde nuestro equipo, sin necesidad de visitar cientos de webs. Sigue la lente de Amazon como siempre. Pero también hay algo que va en contra, que no se pueden desinstalar las lens solo se pueden desactivar haciendo que el consumo de memoria siga siendo un poco mayor.

Tenemos tambien a Unity 3.8 cada vez mas pulido y mejorado. Obviamente el navegador por defecto es Firefox y como suite de oficina Libreoffice.


Mas adelante vamos a hacer una review mas a fondo de esta nueva versión mostrandola bien.


Por lo pronto pueden descargarse a la Salamandra en el siguiente link:

http://www.ubuntu.com/download

Esperamos sus comentarios!!

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s