[Aporte]Primeras impresiones de elementaryOS Luna

Después de haber anunciado la salida de elementaryOS Luna en su versión final, decidí probarla para ver si era lo que tanto se esperaba. La verdad, puede ser que muchos la hemos esperado con muchas expectativas y otros no le daban muchos puntos a favor. Les dejo mi experiencia con esta distro:

  • A pesar de tener una notebook vieja y con recursos limitados (intel dual core de 2.16Ghz con 2Gb de ram), el rendimiento de la distro es notable, abre las aplicaciones mucho mas rápido que otra distribucion con un entorno pesado pero muy refinado para cumplir este cometido.
  • Las animaciones son mucho mas fluidas. Llegué a tener muchas ventanas abiertas y para cambiarlas hacía la conocida combinación de teclas Super+W y anda super rápido y fluido. Lo mismo con Super+S.
  • Una de las contras es que al estar basada en Ubuntu 12.04, las aplicaciones están un poco desactualizadas pero nada que un “sudo apt-get dist-upgrade” no pueda arreglar.
  • Otra contra es la cantidad de aplicaciones que trae por defecto. Será que estoy acostumbrado a que la distro que instale ya viene LibreOffice y varias aplicaciones instaladas que esto me decepcionó un poco. Tener que instalar algo basico como la suite de ofimática es algo que no me gusta.
  • El gran problema que tuve fue internet. No me pregunten el por qué pero desde que la instalé hasta que la saqué tuve problemas con internet en cuanto a la actualización de repositorios e instalación de aplicaciones desde repositorios. Primero pensé que el problema era el servidor que estaba configurado en mi maquina (server Argentino), asi que lo cambié al principal. Lo mismo. Traté con diferentes servidores y nada. La tasa mas alta de descarga y actualización era de 30Kbs, una lentitud impresionante. No fue problema de mi conexion de internet porque tengo otra maquina en la cual andaba con la conexion normal. Este fue un gran problema porque no pude hacer mucho ya que los repos tardaban mucho en actualizarse y mismo al descargar aplicaciones para instalar.
Conclusión: Como toda distro GNU/Linux es estable y funcional. A pesar de mis problemas, hay gente que no tuvo ningun tipo de inconveniente y les encantó la distro y la están usando como su distro de cabecera. Lamentablemente yo no lo voy a poder hacer. Si quieren saber que distro instalé cuando saque elementaryOS fijense en mi TL de G+. Puede ser que te pase lo que me pasó a mi o no, no lo vas a saber hasta no probarla, eso es lo bueno que tiene GNU/Linux, la libertad de elegir lo que te gusta e interesa.

Espero que les haya gustado esta experiencia y si quieren nos pueden contar ustedes como les fue si es que han probado elementaryOS Luna.

2 thoughts on “[Aporte]Primeras impresiones de elementaryOS Luna

  1. Exgande 14 septiembre, 2013 / 2:05 PM

    Saludos ! Tengo ElementaryOS y en el portatil de mi tia tambien jeje y pense a cambiarme a Manjaro XFCE, y te digo que Arch con toda su fama preferi regresarme a Elementary por la simplicidad, velocidad, estabilidad y en cuanto a paquetes viejos pues solo es agregar ppa's y listo… aunque siendo honesto para un usuario comun da lo mismo tener libreOffice 4 que la 3 porque al final el uso es el mismo… en cuanto a la conexion todo funciona bien … he visto un par de bugs… el reproductor de musica se detiene solo a veces y midori cuando carga si cierras una pagina se te cierra todo.. por lo demas… feliz.. me impresiono muchisimo que al ponerlo al toshiba de mi tia absolutamente todo lo reconocio y fue genial lo que no pude hacer con otras distros ni en live… Saludos desde Colombia..

    Me gusta

  2. Natanael Garrido 16 septiembre, 2013 / 4:17 PM

    Muchas Gracias por tu respuesta y tu experiencia. A veces, por cuestiones de hardware o del karma, las cosas no funcionan como tienen que funcionar. A mi eOS no me anduvo nunca bien, la experiencia la tenés escrita. Es bueno que a usuarios como vos que no sos el unico que usa la maquina deje distribuciones estables para que todos puedan usarlas. En este momento estoy usando Manjaro XFCE 0.8.6 y me gusta mucho, pero también encontré a PearOS 8, una distro basada en Ubuntu con un artwork muy parecido a MacOS (casi como una parodia/copia/homenaje), el cual tiene su propio entorno grafico armado, un gnome-shell modificado, muy rápido y estable. Si lo podés probar sería genial. Saludos!!!

    Me gusta

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s