[Info] Canonical, la nueva Apple pero muchisimo menos malévola???

En estos días en el sitio de la mas conocida distribución GNU/Linux, Ubuntu.com habia una cuenta regresiva que anunciaba que algo bueno se venia. Al parecer Canonical, la empresa detrás de la distro, tiene pensado crear su propio hardware para su teléfono con UbuntuOS llamado “Ubuntu Edge”. El tema es que el teléfono no está creado sino que utilizarán a la comunidad para que aporte a través del sistema de financiación crowfunding. Para que este prototipo de celular salga al mercado con una edición limitada de 40.000 unidades, se tiene que llegar a la cifra de 32 millones de dólares en un mes y solo recibirán los fondos si alcanzan ese objetivo. De lo contrario, nada. Si querés contribuir, Indiegogo es el sitio predilecto.
En un par de horas se juntó ya 150.000 dólares así que el sueño de tener un teléfono con un sistema operativo con GNU/Linux al frente y que sea All-in-One (el teléfono se conecta a periféricos y puede ser totalmente funcional como Ubuntu desktop) es algo que se puede hacer realidad.

Por qué el titulo del post?? Bueno, porque de una manera u otra, Canonical quiere empezar a fabricar su propio hardware para su software, algo que viene haciendo Apple desde tiempos inmemoriales, solo que con una diferencia, Apple y sus inventos son totalmente privativos, Canonical no (por ahora).

Vamos a ver que sale de todo esto, por ahora les dejo un video de la presentación del hardware del soñado por Canonical.

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s