Buscabas una Alternativa a Skype?? Acá está!!

Jitsi, la alternativa a Skype de código abierto

Hace unos dias estaba chateando con un amigo por facebook cuando me pide hacer una videoconferencia a través de esa red social. Mi respuesta fue inminente: “Estoy en Linux, no funciona eso acá”. Mal que me pese era verdad y no habia solución a eso por lo que tuvimos que usar las hangouts de Google+ lo que hizo que mi amigo se habra una cuenta y perdamos un poco de tiempo. Pero ahora eso ya no es problema gracias a Jitsi, un mensajero instantaneo para hacer video conferencias con distintos protocolos. Obviamente este programa es de codigo abierto y gracias a  eso soporta una gran cantidad de protocolos, entre los que se encuentran MSNP, XMPP, OSCAR, SIP y YMSG; esto significa que es posible utilizarlo para entablar conversaciones con usuarios de Windows Live Messenger, Facebook ChatGoogle Talk, LiveJournal Talk, AIM, ICQ y Yahoo! Messenger, entre otros.

Jitsi podria ser la alternativa a (ahora actualizada) Skype y un gran competidor si le damos la repercusión que necesita ya que es un desarrollo a pulmón y no con una empresa atrás como es Skype.

Características

Algunas de las características más atractivas de Jitsi son: la posibilidad de realizar llamadas de voz, vídeo y entablar conversaciones de mensajería instantánea; la posibilidad de compartir el escritorio; la posibilidad de grabar, pausar y silenciar las llamadas; supresión de ruido y cancelación de eco; transferencia de archivos mediante arrastrar y soltar; chats multiusuario;cifrado SDES/SRTP y ZRTP para las llamadas y OTR para la mensajería; historial de llamadas; notificaciones de llamadas perdidas; e integración con la bandeja del sistema.

Instalación

Para instalar Jitsi en Ubuntu 13.04 (Kubuntu, Xubuntu…) simplemente hay que descargar el paquete DEB oficial ejecutando:
Y a continuación:
sudo dpkg -i jit32.deb
Para máquinas de 64 bits el paquete que hay que descargar es el siguiente:
Posteriormente ejecutamos:
sudo dpkg -i jit64.deb
Cabe señalar que para correr Jitsi es necesario tener instalado Java o, en su defecto, OpenJDK.
Espero que puedan probarlo y que nos comenten como les fue, con que servicios los usaron y demás.


FUENTE

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s