[Info]Como Obtener el Menú de Gnome2 en XFCE

Hola gente!! Como andan?? En la entrada de hoy, les vamos a mostrar como hacer que tu menú de XFCE se vea como el menú que teníamos en el amado/odiado Gnome2. Si te gusta el post comentalo!!
Les voy a mostrar como hacer para tener el práctico menú del viejo Gnome 2 en Xfce sin instalar nada, ni haciendo uso de ningún applet raro de Gnome ni de MATE, tal como se muestra en las siguientes imágenes:
Bueno vayamos directamente al asunto. Espero que les guste este tutorial big_smile
Lo primero que hay que hacer es crear en un panel otro menú junto con el que ya teníamos. Para esto hacemos click derecho en cualquier parte vacía del panel y ponemos Preferencias del panel, una vez allí nos movemos hasta la pestaña Elementos y hacemos click en el signo + que es para agregar elementos al panel, de la lista escogemos Menú de aplicaciones.
Nos quedara algo como esto:
Ahora crearemos el archivo del menú de Aplicaciones. Para esto abrimos nuestro editor de texto favorito y copiamos lo siguiente en su interior:
Menu PUBLIC "-//freedesktop//DTD Menu 1.0//EN"
"http://www.freedesktop.org/standards/me … 0/menu.dtd">


Xfce






Accessories
xfce-accessories.directory


Accessibility
Core
Legacy
Utility




exo-file-manager.desktop
exo-terminal-emulator.desktop





Development
xfce-development.directory

Development




Education
xfce-education.directory

Education




Games
xfce-games.directory

Game




Graphics
xfce-graphics.directory

Graphics




Multimedia
xfce-multimedia.directory

Audio
Video
AudioVideo




Network
xfce-network.directory

Network






Office
xfce-office.directory

Office



Este es el archivo de menú que Xfce trae por defecto, solo que le quite algunas cosas para que solamente queden las categorías de las aplicaciones que uso…
En caso de no estar la categoría de algún programa que uses lo único que hay que hacer es agregar la parte correspondiente a dicha categoría en el orden que quieras. La “parte” de la categoría que queramos la copiamos del archivo original Menú que Xfce trae por defecto.
Ejemplo de categoría:

Education
xfce-education.directory

Education
Guardamos el archivo en cualquier ruta (la deben recordar ya que después tendremos que acceder al archivo creado) con el siguiente nombre xfce-applications.menu
De esta manera en el primer menú sólo nos aparecerán las categorías de las aplicaciones y por supuesto las aplicaciones, pero nada más.
Luego para crear el archivo del menú Sistemahacemos lo mismo que con el menú anterior, solo que copiamos esto en un editor de texto vacío
http://www.freedesktop.org/standards/me … 0/menu.dtd

“>


Xfce



X-Xfce-Toplevel

Settings


xfce4-about.desktop
xfce4-session-logout.desktop

Settings
xfce-settings.directory

Settings

xfce-settings-manager.desktop



Screensavers
xfce-screensavers.directory

Screensaver

System
xfce-system.directory


Emulator
System


xfce4-session-logout.desktop
Guardamos como antes en el lugar que queramos y lo nombramos como xfce-system.menu
Ya tenemos los dos archivos de los menús creados, ahora lo que debemos hacer es reemplazar el archivo del menú que ya teníamos (Que es un archivo con una configuración de menú genérica) por el que creamos para las Aplicaciones y pegar el de Sistema.
Entramos como Root a nuestro administrador de archivos abriendo una terminal y poniendo sudo seguido del nombre del administrador de archivos que uses (Ej: sudo thunar, sudo pcmanfm) y nos movemos hasta/etc/xdg/menus/ y pegamos el archivo xfce-applications.menu en el interior de la carpeta. Nos preguntará si queremos reemplazar el archivo existente, ponemos que si y después pegamos el otro archivo que se llamabaxfce-system.menu.

Antes de realizar esto de reemplazar el archivo es recomendable hacer una copia del original por si acaso...

Una vez echo todo esto hacemos click derecho sobre el primer menú y ponemos Propiedades y en donde diceArchivo de menú seleccionamos la opción de Usar archivo de menú personalizado, vamos a la ruta donde guardamos los nuevos archivos (Recuerden era /etc/xdg/menus) y seleccionamos el de Aplicaciones. Acto seguido cambiamos el titulo del menú por Aplicaciones y el icono por el logo de nuestra distro o por cualquiera que queramos (Todo desde Menú » Propiedades)
Hacemos lo mismo con el otro pero esta vez usaremos obviamente el archivo xfce-system.menu para generar dicho menú. Le cambiamos la etiqueta por Sistema y le colocamos un icono (No se puede poner sin icono xD)de un engranaje o algo parecido para que tenga relación con la “Configuración del sistema”.
Ahora solo resta poner el xfce4-places-plugin mejor conocido como Lugares en el medio de ambos menús, la forma de agregarlo es la misma que para agregar un menú. Para que nos aparezca el icono y la etiqueta en el plugin vamos a las propiedades del mismo con click derecho y seleccionamos Mostrar: Icono y etiqueta. Colocamos, si queremos, algunos separadores para despegar un poco unos de otros a los elementos del panel. También pueden crear lanzadores si desean…
Y listooo!! tarea terminada.
Debo decir que estos menus los hice un poco a mi gusto, no los hice 100% iguales a los que tenia Gnome, pero el resultado es muy muy parecido xD. Un saludo y espero que les sea de utilidad

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s