Conoces Ubuntu Gnome Remix?? Mirá!!!

Navegando por la web, me topé con un sitio que hablaba de una distro Ubuntu directamente sin Unity. No lo podia creer, acaso el milagro se habia realizado? Parece que si, aunque está en fase Beta, ha salido una version de Ubuntu donde Gnome3+Gnome-Shell corren por defecto en el sistema operativo. No es que tiene Unity y encima le instalaron Gnome3 (como muchos de nosotros hicimos las primeras veces) sino que esta distro NO TIENE UNITY!!! No me creen?? Miren.

Este es un Ubuntu que de Ubuntu no tiene casi nada, nada de Unity, nada de Amazon, nada de Ubuntu One, nada de Libre Office,  nada de basura innecesaria, solo GNOME 3+ Shell con las apps básicas. No hay Centro de software de Ubuntu sino una “aplicación de software” (gnome-packagekit) con su propio update manager. Medio al estilo del viejo Synaptic.
Las aplicaciones que incluye por defecto son Web (Epiphany) 3.6.0, Nautilus 3.4.2, GNOME Tweak Tool, Abiword y Gnumeric, Evolution 3.6.0, Cheese, Gwibber, Rhythmbox 2.97, GNOME games, Shotwell, Simple Scan, Transmission, GNOME Packagekit.
Viene con Gnome 3.6 y Gnome Shell como Shell por defecto. Y usa el tema y los wallpapers de Gnome 3, que son bastante bonitos. Ademas del nuevo GDM con pantalla de bloqueo deslizable.
Ubuntu Gnome Remix, una distro que ha logrado reparar mi amor por Linux en el escritorio
Se siente super ligero, no es lo mismo que bajarse la versión regular de Ubuntu 12.10 e instalarle Gnome shell, es mucho mas estable (en mi experiencia al menos), y mucho mas rápido.
Lo único que hice luego de instalar fue bajar Gnome Tweak tool para cambiar los iconos del sistema y un nuevo tema para Metacity, instalar Firefox y Chrome, y listo, casi el Linux de mis sueños.
Escribo este post desde Ubuntu Gnome Remix, mas feliz de lo que he estado con una distro en mucho, mucho tiempo, en una semana de uso solo he tenido alguno que otro glitch en el video con el segundo monitor.
Por ahora lo unico que me molesta es que no puedo cambiar el tema de Gnome 3 ni del Shell porque la mayoria no estan actualizados para ser compatibles con Gnome 3.6,  los mas bonitos se quedaron en Gnome 3.4 y no funcionan con esta distro.
Así que les recomiendo la prueben , especialmente si son amantes de Ubuntu pero odian Unity.
Ubuntu Gnome Remix va a ser próximamente una versión oficial mas de Ubuntu pero por ahora si sirve Ubuntu Gnome Remix, una distro que ha logrado reparar mi amor por Linux en el escritorio

Descargar Ubuntu Gnome Remix

FUENTE (como siempre :P)

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s