Juegos en GNU/Linux, I Parte

Los detractores de GNU/Linux siempre están insistiendo en la falta de juegos de nivel para las distribuciones. Pero en los últimos años han ido surgiendo algunos desarrollos muy interesantes que desmienten esa idea tan arraigada. Y hoy os traemos algunos de ellos, para que los disfrutéis:

Supertuxkart

Una versión del Mario Kart muy linuxera, con los personajes propios del mundo del software libre (Tux, Mozilla, GNU, etc). Un juego muy bien logrado, con una música muy divertida y grandes retos. Mide tu pericia con los Grandes Premios y los desafíos,  desbloquea nuevos personajes, y accede a los mapas mas difíciles.

¡Ten cuidado con las curvas peligrosas!
Puedes descargar el juego aquí (Existen una versiones para Windows y Mac)


Nexuiz

Otro gran juego, que se mantiene en la versión clásica para Ubuntu (existe una nueva versión para consolas y para Steam que no es gratuita). He pasado muchas horas con este juego y no tiene nada que envidiarle a clásicos del shooter como Counter Strike u otros. Con un estilo futurista, el motor gráfico del quake y opción multijugador no te arrepentirás de probarlo.

Puedes descargar el juego aquí
Y hasta aquí los juegos de esta entrega, en las siguientes entradas espero traeros mas videojuegos interesantes. No os olvidéis de poner en los comentarios que os han parecido los juegos, o si conocéis alguno y queréis que salga en la próxima entrada.


Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s