[Informacion]Ubuntu llegará a móviles, tablets y TVs

La intención de los desarrolladores de este popular sistema operativo es expandir el uso de Ubuntu mucho más allá de su pequeño nicho de computadoras de escritorio. ¿Fecha tentativa de implementación? Abril 2014… así que habrá que esperar, pero la decisión ya fue tomada.
Previo al Ubuntu Developers Summit (Encuentro de Desarrolladores de Ubuntu), Shuttleworth dijo que esta movida es “la expansión natural de Ubuntu, como una distro Linux para ‘seres humanos’ “.

En la medida en que la gente pasa cada vez más de usar la computadora de escritorio a utilizar nuevos dispositivos, es importante para nosotros alcanzar a la comunidad también en estas plataformas. Por eso, encaramos el desafío de cómo utilizar Ubuntu en smartphones, tabletas y smart-screens.

Lo cierto es que Ubuntu viene avanzando en esta línea desde hace ya mucho tiempo, siendo la más evidente el cambio de interfaz visual, incorporando a Unity como Shell predeterminado, y el soporte añadido para arquitecturas ARM.

Seguramente, estarás pensando: “¡Pero si ya existe Android!”. Ante esta observación, Shuttleworth ya se ha expresado:

El mundo de los dispositivos móviles es cada vez más competitivo y dinámico; mientras que Android e IOS dominan el mercado, otros elementos ‘disruptivos’ pueden afianzarse con el correr del tiempo. En consecuencia, Ubuntu y Windows todavían pueden suponer una fuerza/alternativa real.

Fuente: Mark Shuttleworth Blog & OMG! Ubuntu

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s