[Aporte]Como cambiar la combinación ‘Ctrl+Supr’ en el gestor de archivos Nautilus en Fedora 15 y 16

Hola a todos!!! Como se dieron cuenta (y si no, vean a la derecha del blog), en menos de un mes sale a la luz la ultima version de Fedora, esta distribución GNU/Linux la cual está siendo muy cuestionada por traer por defecto el nuevo entorno de escritorio Gnome3. A diferencia de la version 15, esta nueva version trae un Gnome3 mucho mas maduro. Es por eso que hoy les traigo unas extensiones para poder tunear su Fedora 15 y ver, si alguno se atreve a instalar la Beta de F16, tambien lo puedan probar en la nueva version.

Con la nueva inclusión de Gnome 3 en Fedora, habrán observado que para enviar archivos y directorios a la papelera a través del gestor de archivos Nautilus, es necesario pulsar la combinación de teclas ‘Ctrl+Supr’.

Puesto que para algunos de ustedes dicha combinación de teclas les puede ofrecer una mayor protección frente a posibles borrados accidentales, a otros les resultará molesto.

Para aquellos que se sienten más cómodos utilizando sólo la tecla ‘Supr’ en vez de la combinación ‘Ctrl+Supr’, sólo tendrán que modificar el valor booleano de la variable ‘can-change-accels’ para cambiar dicha acción:

  • $ gsettings set org.gnome.desktop.interface can-change-accels true

A continuación, deberán abrir el gestor de archivos Nautilus y seleccionar con el ratón cualquier archivo o carpeta.

Seguidamente, tendrán que seleccionar el menú ‘Editar’, seleccionar sin marcar la opción ‘Mover a la papelera Ctrl+Supr’ y presionar la tecla ‘Supr’ hasta que ésta cambie a ‘Mover a la papelera Supr’.

Finalmente, para evitar que accidentalmente puedan realizar cambios en otros atajos del teclado, deberán modificar nuevamente el valor booleano de la variable anterior:

  • $ gsettings set org.gnome.desktop.interface can-change-accels false

Ahora mismo yo estoy probando Fedora 16 y este tip anda a la perfección. Si vos estás seguro de lo que eliminas, este tip te viene bárbaro

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s