[Aporte]Reconocimiento Facial en inicio de Sesion.

Hace dos dias estaba navegando por blogs buscando una solución para la maquina de mi esposa cuando me topé con el blog de Jean Paul Sartre (no se asusten, no es el verdadero 😛 ), en el cual encontré una herramienta/aplicacion/cosamuygeek muy interesante para el que quiera innovar y ser el Geek mas extremo que haya.

Esta aplicacion se instala en SO como Ubuntu, o derivados (yo lo probé en Linux Mint y anda perfecto) y lo que hace es reconocer el rostro del usuario a fin de iniciar sesión sin tener que tipear la contraseña.

Para esto, primeramente se tiene que instalar la aplicacion la cual te saca fotos de la cara, donde es recomendable sacar muchas con muecas distintas y diferente luz, para poder despues usarlas en el escaneo del rostro del poseedor de esa sesión. Les recomiendo sacar varias fotos asi no cometemos el error de que no se inicie la sesión. En el caso que alguien externo a la sesión quiera usar la maquina, se procede a cerrar la ventana de escaneo de rostro y se ingresa la contraseña normalmente (siempre y cuando el que quiera usarla la sepa 😛 ).

Les dejo el video que está en el blog, Saludos!!!:

Dejame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s